Aplicaciones para hacer videollamadas

Aplicaciones para hacer videollamadas

Hola gente, ¿cómo les va tanto tiempo? Año nueva, vida nueva dicen. Bueno. Hacía rato que no escribíamos, pero nos pareció oportuno volver para acompañarlos durante esta cuarentena que nos azota a nivel mundial. Y que mejor con comentarle algunas aplicaciones para hacer videollamadas.

Estamos ante un momento inédito de la historia reciente de la humanidad. Una pandemia tiene a más de un tercio del mundo encerrado en sus casas y al resto en vilo. No se sabe qué pasará. No sabemos cuándo pasará, ni cuánto costará hasta que pase.

Estamos en nuestra casa y lo que más se extraña, claro está, son los afectos. Lo bueno, es que en estos tiempos tecnológicos, tenemos muchas herramientas para seguir conectados. Y no hablo sólo de las redes sociales para poner likes y comentarios. No. Necesitamos algo más cercano. Necesitamos aplicaciones para hacer videollamadas.

Sin duda que muchas ya las conocen porque están circulando por todos lados. Pero ojo, quizá encuentren alguna tapada que les resuelva más de un problema.

Aplicaciones para hacer videollamadas

Whatsapp

Por supuesto. Empezamos con la aplicación más famosa de mensajería del mundo. Ya todos sabemos que la app. líder en mensajería nos permite realizar llamadas de voz y también videollamadas.

Quizá esta sea la opción más práctica y rápida, ya que prácticamente todo el mundo la conoce y la maneja. Sin embargo, la calidad de audio e imagen no suele ser la mejor. Otra contra, es que sólo nos permite hacer videollamdas de hasta cuatro personas. Por lo que, si queremos hacer una reunión con amigos, no nos estaría sirviendo.

Facebook Messenger

Otra aplicación que todo el mundo, al menos, utilizó alguna vez en su vida. Más incómoda que la anterior creo yo. Pero bueno, la realidad es que también es una aplicación para hacer videollamadas.

La principal ventaja de esta apk, es que se pueden sumar hasta 50 personas a una llamada. Un número para nada despreciable.

Lo único,. aunque esto es quizá ya algo más personal. A esta aplicación yo siempre la noté pesada. No me es práctica. Siento que es lenta. Y la calidad tampoco es la mejor de todas. Ojo, es una apreciación personal. Ustedes jueguen y diviértanse.

Instagram

Voy con la última mega conocida y fuerte, digamos. Instagram también nos posibilita el hacer videollamadas. Quizá no es la función más utilizada de esta aplicación, pero podemos hacer videollamdas.

La contra, al igual que Whatsapp, es que sólo podemos estar en la misma conversación hasta cuatro personas.

Next.

Hangouts

Un viejo conocido. Quizá no tan utilizado como las anteriores, pero hace rato está en el mercado y sigue allí.

Como todo servicio de Google, nos presenta mejor calidad. Ahora bien, como también podemos hacer un upgrade pago. Sí, la mejor calidad se la reservan para los que tienen el bolsillo lleno.

Depende qué servicio poseemos, la cantidad de personas puede variar entre 10 a 25 personas. Este último número es si poseemos el plan empresarial.

Pasemos a bingo.

Skype

Otra de las aplicaciones para hacer videollamadas más utilizadas de la historia. Buena imagen, buen sonido. No tenemos problemas de seguridad. Nos permite hacer conversaciones hasta 50 personas.

Lo que sucede con Skype es que tenemos que tener una cuenta. De cualquier manera, es la cuenta de Outlook o Hotmail. Seguramente, la mayoría de ustedes tenga una casilla de correo electrónico en esas plataformas.

Zoom

La vedette de las aplicaciones para hacer videollamadas. La que está en boca de todos. Permite hasta 1000 usuarios en una misma conversación. Una tremenda locura.

Lo negativo son todos los comentarios acerca de la seguridad. Ya son varios los portales que acusaron a esta app de que no cuida como corresponde ni los datos ni la privacidad de sus usuarios. Algo que quizá a mucho no les importe. Pero es importante cuidar nuestros datos en esta era de big data.

Zoom tiene su versión web (aunque van a ver que van a tratar que se descarguen la app cueste lo que cueste). Y, como ya se deduce, también pueden descargar la aplicación. Que sí, hay que reconocer, hace que el uso y la experiencia de usuario sea mucho más sencilla.

Cabe destacar, que la calidad de audio y video de Zoom es superior a las mencionadas anteriormente.

Jitsi Meet

La tapada. La usé recién el otro día. La que tiene mejor calidad de las que probé. Muy intuitiva y con algunas mejores funcionalidades para compartir pantalla, archivos y otras cuestiones que, en determinadas conversaciones, vienen al caso.

Se dice que es mucho más segura que Zoom. Y puedo dar fe que, de todas las que usé, es la aplicación que mejor calidad presenta. El audio clarísimo y la imagen con mucha nitidez. A su vez, con respecto a esta, le pueden bajar la calidad si no cuentan con mucho ancho de banda. Dato no menor a tener en cuenta. Siendo esta una funcionalidad que no está en las otras aplicaciones.

Otras aplicaciones para hacer videollamadas

Hasta aquí hicimos un recuento de las aplicaciones para hacer videollamadas más conocidas. A continuación, les dejo una lista de otras opciones, también muy conocidas varias. Que, por una cuestión de tiempo y espacio no analizaremos con mucha más profundiad aquí.

  • Facetime
  • Telegram
  • Meet
  • Line
  • Google Duo
  • HouseParty

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*