Arroz con kanikama: comida rica y fresca para el verano

Arroz con kanikama

No es necesario preparar así al arroz con kanikama, poniendo un plato de arroz con los palitos cortados alcanza y sobra

Los que estamos en el cono sur estamos sufriendo unos calores que rozan lo inaguantable, por lo menos en algunas zonas. En el día de hoy les vengo a traer una receta fresca, de verano (aunque es para todo el año) para que coman rico, sano y sin muchas complicaciones. El título lo adelanta, hoy les contaremos de qué se trata el arroz con kanikama.

Primero, explicaremos para quien no sabe qué es la kanikama, para ello, no les voy a mentir, nada más simple que la definición de Wikipedia:

Los palitos de cangrejo, bocas de mar o kanikama (marca vulgarizada), son un tipo de alimento procesado elaborado a partir de surimi o carne de pescado blanco finamente picada, que se cura y a la que se da forma similar a la de las patas del cangrejo de nieve.

Lo que no dice la cita es que son riquísimos. Y los pueden conseguir en cualquier pescadería. Lo que sí, no es un producto muy barato, pero merece la pena, si se puede, comerlo de vez en cuando.

Alternativas para el arroz con Kanikama

Haber, ya si se cocinan un arroz y le suman la kanikama tienen una comida rica. Queda muy bueno también, agregando diferentes vegetales, como puede ser lechuga, zanahoria, tomate (los que se les ocurran). Otro buen acompañante es el huevo duro. Y, sin duda, que con mayonesa queda espectacular (si es mayoliva mejor). Pero bueno, esta última opción es más calórica.

La idea de hoy fue presentar una idea con la opción de que jueguen con ella. Incluso si quieren, pueden obviar el arroz y ver qué combinación es la que más les gusta. Siempre estamos pensando en una comida fresca para el calor, aunque como se aclaró antes pueden comer esta delicia en cualquier época del año.

Finalmente, antes de despedirme, insisto a aquellos que no conocían de la kanikama que la prueben. No se arrepentirán. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*