Asignación por Embarazo para Protección Social

Dentro del programa “Embarazo y Nacimiento” de ANSES, encontramos dicha asignación que se trata del cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. A continuación les contaremos a quién le corresponde, los requisitos, documentación, montos y el paso a paso de cómo realizar el trámite con éxito.

¿A quién le corresponde?

Embarazo para protección social anses

  • Mujeres que no tengan trabajo.
  • Trabajadoras con ingresos iguales o menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Monotributistas.
  • Mujeres que trabajan en el servicio doméstico y estén registradas.
  • Todas aquellas que están inscriptas en programas como Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo.

Requisitos

Para poder cobrar la asignación por Embarazo para Protección Social, el embarazo tiene que ser de 12 semanas o más, pasar los controles médicos. Ser argentina, vivir en el país y tener DNI. En caso de ser extranjera, deberás tener como mínimo 3 años viviendo en Argentina con su respectivo documento de identidad. Estar en el Programa SUMAR. Si trabajás en el servicio doméstico, sos monotributista y cuentan con una obra social no es necesario este requisito.

Documentación

  • Tener DNI.
  • Contar con el formulario PS 2.67 – Solicitud Asignación por Embarazo Protección Social.
  • Una constancia que confirme que estás casada.
  • Deberás estar inscripta en el Programa SUMAR. Les recomiendo contar con una constancia para corroborar que es así. Lo sacan desde la web oficial de ANSES.

Montos

Puedes ingresar al artículo de Asignaciones Familiares. Allí encontrarás toda la información al respecto con lo que cobrarás de forma actualizada. Cambia mes a mes.

Trámite

Hay muchas dudas al respecto. Como nos encontramos en cuarentena, el trámite pueden realizarlo a través de la Atención Virtual. Una vez que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio, vuelve a ser presencial y con turno.

Cómo realizo el trámite

1- Actualizar datos personales

Para corroborar que tus datos son correctos y están actualizados, ingresa a Mi ANSES.

2- Programa SUMAR

Deberás inscribirte por aquí. Una vez que lo hayas hecho podrás obtener la constancia que luego tendrás que presentar.

3- Completar el formulario

4- Ingresar en Atención Virtual

Durante la cuarentena podrán realizar el trámite a través de la Atención Virtual.

¿Tienen alguna consulta al respecto? No duden en comentar que entre todos nos ayudaremos a resolver las inquietudes de cada uno. Llegan miles de preguntas a nuestro sitio e intentamos aclararlas a todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*