Brownies fáciles para hacer en casa
Hola gente. Otro día que pasa y otra vez estamos aquí para volver a acompañarlos desde este humilde blog. En este caso, vamos a ir con la parte culinaria. Vamos a pasarles una tremenda receta de brownies fáciles para hacer en casa.
Antes de pasar a los ingredientes y pasos a seguir, decirles que esta receta de brownies fáciles para hacer en casa, se la debo a mi prima que es una grosa pastelera. Un aplauso para ella. Digo esto, porque ya habíamos dejado una receta de brownie tradicional. Pero esta es más sencilla. Bueno, no los aburro más con cuestiones familiares (aunque nobleza obligaba). A pasar a lo que nos compete.
Ingredientes de estos brownies fáciles
- 225 gr de azúcar
- 3 huevos
- 90 gr de manteca
- 150 gr de chocolate semi amargo
- 125 gr de harina 0000
Brownies fáciles paso a paso
- Lo primero que tenemos que hacer es fundir la manteca con el chocolate a baño María. También podemos realizar esta operación en el microondas. Siempre ir revolviendo cada 30 segundos para que no se queme. No queremos arruinar esta obra de arte.
NOTA: necesitamos cobertura o chocolate en taza, no baño de repostería. Confiemos en los que saben. - Ahora, vamos a mezclar el azúcar con los huevos. Simplemente, tenemos que integrarlo, no es necesario batirlo.
- Agregamos el chocolate con la manteca sobre la mezcla de huevos.
- Finalmente, se agrega la harina tamizada.
- Mezclamos todo hasta que quede homogéneo y… Listo señores, tenemos nuestra masa.
- Pasamos a colocarla en un molde rectangular de unos 15×25 centímetros (apróximadamente) o uno de 24 centímetros de diámetro también vale. El molde debe estar apenitas enharinado y enmantecado. O sino, podemos utilizar papel manteca o aluminio (en este caso también enmantecado por favor).
OPCIONAL: antes de meterlos en el horno podemos colocarle arriba nueces, almendras o cualquier fruto seco de nuestro agrado; pedacitos de chocolate blanco, frutos rojos congelados. Algunas sugerencias no más. - Lo llevamos al horno. Este tiene que ser medio (180°). Y lo dejamos allí entre 15 o 20 minutos.
- ¿Cuándo lo retiramos? Los bordes deberían empezar a agrietarse. Y, hay que hacer la prueba del cuchillo. Pinchamos con un cuchillo. Si sale bien sucio, ES QUE ESTAMOS BIEN. Ya que, si sale limpio, es que se nos pasó. Estará rico igual, pero no con la consistencia esponjosa característica del brownie.
- Hay que dejar que se enfríe muy bien antes de cortarlo. Sino, se desarmará. Y no queremos que pase esto.
- Listo. A disfrutar de unos tremendos brownies fáciles hechos en casa.
NOTA2: se pueden congelar y guardarlos hasta 3 meses.
Gente, quiero que después nos cuenten cómo les fue con esta tremenda receta de brownies fáciles. También les sugiero que visiten la página de Facebook de Caro Fiore Pastelería para que saquen muchas más recetas y vean la gran variedad de productos que ofrece allí. Hasta la próxima.
Deja un comentario