Cobro de haberes de un jubilado o pensionado

Para los que aún no lo saben, los haberes devengados es lo que le correspondía cobrar al jubilado o pensionado hasta la fecha de su fallecimiento. ¿Qué podría ser? Una primera liquidación, mensuales no percibidos, días proporcionales a mensual, aguinaldo, subsidios, asignaciones familiares.

En este artículo encontrarán toda la información al respecto sobre el cobro de haberes. Atención a cada detalle. Muchos, tal vez, lo dan por sentado y se llevan una sorpresa. La documentación está bien completa. No podrán errarle.

¿A quién le corresponde?

A toda aquella persona que acredite haber pagado los gastos de la última enfermedad. La prioridad la tiene: causahabientes con derecho a pensión y herederos.

Requisitos

Los herederos legales pueden solicitar el pago de los haberes devengados hasta dos años después del fallecimiento del jubilado o pensionado.

Dinero a cobrar

Aquí hay un dato que todos pasan por alto: si el monto es igual o menor a una jubilación mínima se podrá solicitar el pago sin necesidad de iniciar la sucesión. En caso de que fuera superior, ahí sí deberán iniciar la sucesión.

Cómo realizar el trámite

Lo primero que deben hacer es reunir la documentación para iniciar el trámite:

Del jubilado o pensionado fallecido: presentar la partida de defunción y, en caso de no existir información de los haberes impagos en el sistema, deben entregar el Formulario Información Bancaria de ANSES. Si no cuentan con las herramientas suficientes

Del solicitante: DNI, LC o LE. ¿Qué pasa si no posee ninguna? Presentar constancia del DNI en trámite.

Una vez que reunieron toda la documentación deberán sacar un turno. Tendrán que presentarse el día que le asignan con los dos testigos o los formularios PS. 6.259.

Haberes devengados ANSES

En cuanto a los turnos, como se habrán dado cuenta, es similar a los anteriores que les trajimos en este sitio. Deberán rellenar cada campo vacío y darle a “Continuar“. Sigan los pasos para que les asignen un día y un horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*