Cómo achicar los pixeles de una foto

Podrán ahorrar mucha plata en fotos carnet sabiendo como achicar los pixeles de una foto

Podrán ahorrar mucha plata en fotos carnet sabiendo como achicar los pixeles de una foto

En el día de la fecha, vengo a compartir con ustedes algo que aprendí hace poco y que viene muy bien para muchas cosas, sobre todo, para los bloggers. A ustedes, en este día de Pascua de Resurrección, les contaré cómo achicar los píxeles de una foto. Algo que realmente es muy elemental y fácil de hacer, pero que yo no sabía hasta hace algunos días. Ahí les va.

Qué uso le puedo dar a saber cómo achicar una foto

Si eres blogger…

Saber achicas (y también agrandar) los pixeles de una foto es algo muy útil dentro de la comunidad blog. Si alguno se pregunta por qué. Es, a mi criterio, principalmente por dos razones:

  1. Imágenes con menos pixeles ocupan menos espacio. Menos espacio, es más velocidad de carga para el blog. Si bien podemos achicar una imagen desde WordPress, tengan presente que esta tardará en cargarse lo mismo de que lo haría sino la hubieran achicado.
  2. Podemos agarrar cualquier imagen y acomodarla para una mejor estética.

En la vida diaria

Si alguno que no es blogger quiere saber qué función en la vida cotidiana le puede dar a saber cómo achicar los pixeles de una foto, les comento que se pueden ahorrar buena cantidad de dinero. En este caso, estoy haciendo referencia a las foto carnet. si vana  un Kodak o lugar para sacar fotos, saben que les costará mucho 4 o 6 fotografías pequeñas. Pero, si ustedes se toman su propia foto y la achican, pueden ir a imprimirla en una fotocopiadora que tenga papel de foto y les costará muchísimo menos.

Entonces, cómo achicar los pixeles de una foto

Es muy fácil. Sólo necesitan servirse del Paint y seguir estos pasos:

  1. Abren el Paint.
  2. Abren con el Paint la foto que quieren modificar.
  3. Seleccionan la opción “Cambiar tamaño” que se encuentra al lado del rectángulo punteado que dice “Recortar”.
  4. Allí podrán modificar los porcentajes, pero ustedes se dirigirán al apartado “Píxeles”.
  5. Una vez allí, pondrán la cantidad de píxeles que requieran.

Eso fue todo. Realmente es muy sencillo, pero no por ello menos útil. Espero que les sirva tanto como me sirve a mi. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*