Cómo aliviar los síntomas del gas pimienta

Jugador de River agredido con gas pimienta

Aliviar los síntomas del gas pimienta

Buenas tardes gente, ¿cómo andan? En el día de hoy un artículo particular. Hoy les contaremos cómo aliviar los síntomas del gas pimienta. Hecho que no le deseo a nadie, pero que le pasó a un amigo en una fiesta, en la cual un patovica lo roció con esta sustancia.

Síntomas del gas pimienta:

  • Inflamación.
  • Cierre inmediato de los ojos
  • Dificultad de respiración
  • Picor de nariz
  • Tos

Aliviar los síntomas del gas pimienta

  1. Lo primero que tiende a hacer uno en estas circunstancias es frotarse con las manos la cara. Ya que esto no aliviará los síntomas del gas pimienta, de hecho, lo propagará más por el resto de la cara.
  2. Otra cuestión, si se tiene la mala suerte de tener lentes de contacto tienen que sacárselos inmediatamente. Sé que es difícil hacer esto y no frotarse la cara. Pero hay que retirarlos y tirarlos, ya que es prácticamente imposible limpiarlos.
  3. No hay que utilizar jabón. Podemos enjugar los ojos con una solución salina. Hay que ir abriendo y cerrando los ojos. Más o menos hay que esperar 30 minutos para eliminar el gas pimienta de los ojos.
  4. Se recomienda también sumergir las zonas afectadas en leche. Esto más que nada para aliviar el dolor, ya que no quitará el gas pimientas, pero si calmará el ardor.
  5. Si la zona afectada no es la cara, se pueden limpiar con una mezcla de 25% de detergente y 75% de agua. Repetir la limpieza 7 u 8 veces por zona.
  6. Si la zona afectada fue la cara, se puede utilizar esta solución, colocándola en una palangana sumergiendo la cara de a ratitos de 10 o 15 segundos por vez. Obviamente, con los ojos cerrados. El detergente hace que se descomponga el químico del gas pimienta. No utilizar ni las manos ni un paño.
  7. Cuando el dolor empiece a ser tolerar, recién ahí se puede empezar a enjuagar la cara entre aplicación y aplicación de la solución. Es normal que empiece a arder un poco más, así que no se preocupen. Luego de esto los síntomas del gas pimienta tiene que estar aliviados.

Si alguno de ustedes tiene algún otro conocimiento sobre cómo aliviar los síntomas del gas pimienta, más que bienvenido será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*