Cómo bajar la fiebre

Si sigues los pasos nombrados, no tendrás ningún problema en cómo controlar la fiebre

Si sigues los pasos nombrados, no tendrás ningún problema en cómo controlar la fiebre

El tema del que les voy a hablar hoy surgió de que estuve enfermo hace algunos días y no sabía cómo bajar la fiebre. No es mucha ciencia, pero hay veces que hay que tomar ciertos recaudos y hoy quiero contarles mucha soluciones que se pueden tomar ante esta problemática. Ojo, si es un estado gripal solamente sí pueden hacerlo, pero de lo contrario es recomendable que vean a un médico.

La fiebre es causada por virus y bacterias que se alojan en nuestro organismo, en otras palabras es un aumento de la temperatura corporal por encima de lo que se la considera normal (entre 35° y 37°). Nosotros no te vamos a recomendar medicamentos ni nada, pero sí métodos tradicionales que van a ayudar a bajar la temperatura del cuerpo en algunos minutos.

Bajar la temperatura del cuerpo

  • Mojar un pañuelo en agua fría y colocarlo en la frente, oreja, genitales y abdomen. Dejarlo reposar algunos minutos y humedecer de vuelta.
  • Un baño de agua tibia ayuda bastante a bajar la fiebre.
  • No abrigarse ni taparse por más frío que sienta la persona.
  • Llevar ropas transpirables y livianas que ayuden a mantener la sensación de temperatura ambiental, alrededor de los 20-25 grados.
  • Ponerse medias mojadas en agua fría e ir cambiándolas

Una recomendación que les hago, es tomar mucho líquido, en lo posible 7up, ya que el cuerpo se deshidrata rápidamente y hay que recomponer fluidos. Espero que estos consejos les sirvan y ante cualquier duda no duden en escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*