Cómo eliminar los hongos de los pies

Eliminar hongos de los pies

Combatir los hongos en los pies, tarea nada fácil

¿Tienen mal olor en los pies? Algunas que otras veces pueden sentir que les pica mucho la zona de los dedos del pie. Como es una irritación muy grande, comenzamos frotando los dedos. Luego seguimos con la famosa “rascada” y terminamos con todos los dedos rojos. Esto es peor. Cada pica más.

Comienza a salirse la piel y nos preguntamos qué es esto. Bueno, la respuesta es fácil. Hay hongos en la zona afectada. No es nada grave. Pero estos son muy molestos. El fenómeno hace referencia cuando la piel empieza a desprenderse de a poco. Como consecuencia, tenemos mucho olor. Bastante feo. Cómo eliminar los hongos de los pies es lo que nos preguntamos en ese preciso momento.

Eliminar los hongos de los pies

Una de las concecuencias de la infección de los hongos es el mal olor que despiden. Ese famoso “olor a patas” puede prevenir de estos hongos. No siempre es así. Pero cabe resaltar ese aspecto. Por otra parte, estos no solo aparecen entre los dedos del pie, sino que también los encontramos en las uñas, planta del pie y talón. Además, son fácil de contagiar. Es decir, tenemos hongos y andamos sin calzado por la casa; cualquiera que ande sin calzado se va a contagiar los hongos. Así de fácil.

Estos solamente se combaten con cremas. Es ecir, es la mejor manera. Si bien hay remedios caseros para curar los hongos del pie, lo mejor que les recomiendo son las cremas antihongos que se consiguen en farmacias. Se pasa el producto por la zona dañada y se deja reposar. Esto durante una semana. Pero hay muchos cuidados que pueden tener en cuenta para prevenirlos.

  • Secar bien los pies: Cuando sales de ducharte, de la pileta o simplemente de lavarte los pies, recuerda secarlos de la mejor manera. Dedo por dedo si es posible, ya que los hongos se forman por la humedad que queda en ellos.
  • Pies en agua con lejía: Ubica en un fuentón o balde agua tibia y un tapón de lejía. Luego coloca tus pies durante 20 minutos y secalos bien. Repite el procedimiento durante 10 días.
  • Vinagre: El vinagre es muy bueno para combatir la formación de hongos. Con la ayuda de un algodón, frota las zonas dañadas.
  • No utilices el mismo calzado: Usar el mismo calzado todos los días no es bueno. Si puedes ir alternando el tipo de calzado mucho mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*