Cómo enviar un mensaje al Papa Francisco I

A través de Twitter, entre otros medios, puedes enviar un mensaje al Papa Francisco

A través de Twitter, entre otros medios, puedes enviar un mensaje al Papa Francisco

El 13 de marzo se cumplió un año de la asunción como cabeza principal de la Iglesia Católica del Papa Francisco. Por tal motivo, muchos portales crearon espacios para que la gente pueda enviarle mensajes al Santo Padre. Sin embargo, la fecha ya pasó y muchas personas se quedaron con las ganas. Es por ello que el día de hoy te contaremos cómo enviar un mensaje al Papa Francisco.

Básicamente, esto podrán hacerlo a través de las redes sociales. Me estoy refiriendo específicamente a Facebook, Twitter y Google +. Es allí donde el Sumo Pontífice tiene cuentas oficiales y donde hace llegar mensajes suyos a sus fieles. Es allí también, donde millones de feligreses de todas partes del globo mandan saludos, agradecimientos y críticas al ex cardenal Bergoglio. Claro, no se vayan a creer que todo es color de rosas. Cuando de la Iglesia se habla siempre hay polémica en donde se observan detractores.

Enviar un mensaje al Papa Francisco desde Twitter

Quizá la opción más directa para hacer llegar un mensaje al Papa sea la red social de los 140 caracteres. La cuenta @Pontifex_es es la oficial de habla hispana. Hay cuentas en la mayoría de los idiomas del mundo, por lo que, no tendrán que hacerse mayores problema por ello.

Decimos que enviarle un mensaje vía Twitter puede resultar la forma más directa, ya que es la red social que más actividad tiene. Ya que, relativamente cada poco tiempo, el Papa Francisco deja mensajes para sus fieles.

En fin, la idea es que tengan un espacio para poder hablarle al máximo referente de la Iglesia Católica. No se sorprendan si a alguno le contesta, ya saben como se maneja este peculiar y extraordinario personaje. Y vos, ¿ya le mandaste tu mensaje a Francisco? ¿Qué estás esperando?

3 comentarios en Cómo enviar un mensaje al Papa Francisco I

  1. chiara // 10:09 pm // Responder

    Papa Francisco… he querido preguntarle aunque sea demasiado loco, que a veces siento que cuando me acerco aun elemento de la naturaleza como el viento o el fuego y agua, siento que soy parte de él. Más me pasa con el viento. Mi signo del zodiaco es el leo, el elemento del leo es el fuego, pero me inclino más para el viento. Sé que contándole esto parezco una loca pero quiero saber lo que significa por favor contésteme adiós…

    • Chiara esto es un blog, para enviarle un mensaje tienes que seguir las instrucciones. Gracias por tu visita y comentario.

  2. Manolo Garcia Garcia // 4:15 pm // Responder

    Estimadísimo Su Santidad Papa Francisco
    Estimadas Autoridades Eclesiásticas
    Soy católico laico guatemalteco y toda mi vida he trabajado en programas de desarrollo socio económico de comunidades rurales con la cooperación de las Iglesias Europeas Católicas y Evangélicas
    Les escribo profundamente preocupado porque las posiciones publicas del Señor Nuncio Apostólico en Guatemala Monseñor Nicolas Henry Marie Denis Thevenin en franco apoyo a autoridades del Estado de Guatemala, denunciados nacional e internacionalmente por sostener todo un sistema de corrupción e impunidad y por su represión a las instituciones y personas que luchan en contra de la represión y la impunidad en Guatemala, están desprestigiando y escandalizando a miles de católicos y cristianos, contradiciendo las enseñanza de su Santidad el Papa Francisco, de la Conferencia Episcopal de Guatemala, de diversas Diocesis y Parroquias y de organizaciones religiosas y de la mayoría del pueblo de Guatemala.
    En órganos de prensa se ha acusado al Señor Nuncio Apostólico de colaborar en las acciones represivas del Gobierno y los diputados corruptos y de colaborar incluso con autoridades que han estado claramente implicadas en el asesinato de Monseñor Juan Gerardi Conedera.
    Institucionalmente hemos tratado de comunicarnos con la Nunciatura haciendo el escándalo que está causando en miles de católicos, pero no hemos obtenido respuesta alguna y más bien se siguen manifestando el apoyo del Señor Nuncio en a todos esos personajes que están siendo enjuiciados y que tienen la repulsa de todo el pueblo e incluso de Gobiernos e Instituciones internacionales como la misma Secretaria General de las Naciones Unidas.
    Todo esto provoca mucho desprestigio a nuestra Iglesia Vaticana con serias implicaciones en la fe de muchas personas
    Ante tos esto con toda humildad y en defensa de lo que es mi Iglesia solicito se llame la atención al Señor Nuncio y mejor aun si se le sustituye por alguien que realmente represente a Su Santidad el Papa Francisco
    Ajunto a la presente algunas pruebas de lo que traro de hacer ver
    Con todo respeto y devoción y con base en Cann 129 (2) me atrevo ha comunicar esta situación. Si fuera necesario presentar una denuncia formal les agradeceré me lo indiquen. Realmente no entiendo porque los señores Obispos no han hecho ver esta situación que es desafortunadamente muy publica.

    Manolo Garcia Garcia
    manologa41@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*