¿Cómo formatear un Pendrive?

como formatear pendrive

como formatear pendrive

Útiles, prácticos, pequeños, importantes. Esos cuatro adjetivos son sólo algunos de los que podrían caracterizar a un Pendrive. La unidad de almacenamiento transportable elegida por excelencia en nuestros días, se vuelve vital para todas aquellas personas que, ya sea por su trabajo o estudios, necesitan llevar información de un ordenador a otro. La cuestión es, que muchas veces estos pequeños elementos se estropean o son víctimas de maliciosos virus. Por estas cuestiones, en nuestro primer artículo, hoy te contaremos cómo formatear un Pendrive.

Si bien ahora el almacenamiento en la nube permite abrir todo tipo de archivos y documentos desde cualquier lugar, todavía se siguen utilizando los Pendrive por diversas razones. Creo yo, la principal, porque no siempre se dispone de una buena conexión a Internet. En fin, lo que te queremos mostrar en el día de hoy es cómo se formatea un Pendrive. Y, para buena noticia, es un procedimiento muy sencillo.

Formatear un Pendrive

  1. Conectamos el Pendrive en la PC, Mac, laptop, etc.
  2. Nos dirigimos ahora, hacia el icono donde dice que es una unidad de almacenamiento (en Windows, vayan a Equipo y encontrarán el icono debajo de los iconos de los discos locales).
  3. Una vez hallado el icono, tendrán que hacer click derecho. En el menú que se despliega tendrán que seleccionar la opción “Formatear”.
  4. Se nos abrirá una ventana en donde podremos configurar el formateo.
  5. Finalmente, haremos click en “Iniciar” y listo (asegúrense, antes de esto que la opción “Formateo Rápido” no esté seleccionada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*