Cómo hacer bifes de cuadril a la mostaza

En la imagen se observa un lomo a la mostaza. El cuadril nos da la opción de ahorrar dinero y que el plato siga siendo sensacional

En la imagen se observa un lomo a la mostaza. El cuadril nos da la opción de ahorrar dinero y que el plato siga siendo sensacional

Una comida de la casa. Una especialidad, dejando la humildad de lado. En el día de la fecha les enseñaré a hacer bifes de cuadril a la mostaza. Más de una vez sorprendí a amigos y familia que tan poco fe me tienen en esta materia que es la cocina. Vamos a ver la receta y algunos tips de esta comida.

Lo primero que quiero remarcar es que en vez de cuadril pueden optar por otro corte de carne. En lo personal, elijo este tipo porque es mucho más barato que el lomo y sigue siendo muy rico. Por supuesto, no voy a negar que el lomo es más rico. Pero la billetera duele, más en estos días de inflación.

Ingredientes para hacer bifes de cuadril a la mostaza

  • Lo primero que tienen que hacer es ir a la carnicería a comprar la carne. Dependiendo la cantidad de comensales, será la cantidad de carne que pidan. Con un kilo, más o menos, tendrían que comer 4 personas (contando que acompañaremos a esta delicia con puré o papas fritas). Cuando vayan díganle a su carnicero que se los corte al cuadril como para hacer bifes.
  • Para la salsa o crema de mostaza necesitarán: un pote de crema (uno de 360 gramos o a lo sumo de 500 gramos anda bien); mostaza (compren el recipiente, no necesitarán mucho, después les queda); cebollita de verdeo (con dos estarán bien); condimentos a gusto.

Preparación de los bifes de cuadril a la mostaza

  1. La carne la pondremos en el horno. De esta manera contaremos con el jugo que expulse mientras se cocina. Que el horno no esté a una temperatura muy elevada. Mi lema es “a fuego lento es mejor” (obvio que aquí también depende del tiempo que tenga cada uno para cocinar).
  2. Para la salsa lo que haremos es lo siguiente: primero, cortaremos en pedazos muy pequeños a la cebollita de verdeo y la rehogaremos en aceite. Luego, una vez que la noten doradita, agregarán la crema. Aquí revuelvan un poco para que se empiece a asentar el sabor de la cebollita en la crema. Pasado un rato, agregan la mostaza (la cantidad aquí va en gusto, es depende si quieren que tenga más o menos sabor a mostaza, pueden ir agregando y van probando). Por último, pueden agregar los condimentos que consideren: sal, pimienta, nuez moscada, etc. Yo en lo personal cocino sin sal y me gusta la nuez moscada. Pero esto último también va en gusto.

Sugerencia: con unas papas noisette el plato se vuelve una explosión de sabor para nuestra boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*