Como hacer manualidades con frascos de vidrio

Hoy vamos a aprender a reciclar elementos que tenemos siempre en casa: frascos de vidrio. Si, como leíste, cualquier frasco que tengas sirve, los de café, mermelada, yogur, conservas, los que tengas y gusten, así que no los tires que te voy a dar unas cuantas ideas de que y como puedes reciclarlos y emplearlos en tu casa.

¿Qué manualidades se pueden hacer con frascos de vidrio?

  • Especieros
  • Portalápices y portautensillos
  • Adornos

Como primer paso para poder hacer todas estas manualidades con frascos de vidrios, lo que debemos hacer es lavarlos bien una vez consumido el interior del envase. A posteriori, debemos sacar la etiqueta del envase original, y esto lo hacemos simplemente bajo agua tibia. Por lo general queda una sustancia pegajosa adherida, el pegamento y lo podemos sacar tomando un pedazo de algodón con acetona, alcohol o quitaesmalte. Ahora que ya tenemos el frasco limpio y listo, podemos empezar a realizar la manualidad que queramos. Expliquemos cada una de estas.

Especieros

frascos

Para ellos solo vamos a necesitar hacer las etiquetas que señalen el contenido del especiero, y lo podemos hacer de manera sencilla descargando de internet un patrón de formato de fondo de etiquetas. Las modificamos en word, le ponemos con el tamaño y tipo de letra que mas nos guste, la especia o alimento, como por ejemplo: fideos, azúcar, yerba, cereales, orégano, pimienta y lo imprimimos en un papel adhesivo, y listo. Lo pegamos en el frente del frasco y ya tenemos listo el especiero.

Portalapices y portautencillos

frascos

Elementos que vamos a necesitar: regla, fibra, cinta de papel, pincel, pintura acrílica del color que prefieras, frasco de vidrio de mermelada y laca o barniz. Una vez que tenemos el frasco limpio, vamos a tomar el pincel y la pintura acrílica del color que más te guste, y tras medir la altura total del frasco, haremos una marca justo en la mitad con la fibra. Esta marca la trasladaremos a toda la circunferencia del envase en la misma altura y podemos colocar a esta altura una cinta de papel para no sobrepasarnos cuando pintemos. Comenzamos a pintar la mitad inferior del envase, dejando secar entre mano y mano, aproximadamente requiriendo para que queden no traslucidas unas 3 capas o manos. Una vez, hecho esto podes optar por pintar la mitad superior de un color que contraste, o bien dejarlo transparente. Otra opción, es pintar la mitad inferior de manera lisa, y la mitad superior, haciendo figuras geométricas, como triángulos, esto le da un aspecto más moderno, si bien es un poco más trabajoso, para que quede prolijo. Una vez finalizado las capas de pintura acrílica, dar dos manos, con tiempo de secado entre una y otra, con laca o barniz, para que quede además de protegida, con un aspecto más brilloso. Listo, ya tienes porta lápices para tu oficina y portautensillos para la cocina.

Adornos

frascos

Cuando me refiero a adornos podemos hablar de centros de mesa, floreros, o simplemente un adorno para una repisa. Vamos a necesitar solo silicona, la pistola de silicona, puntilla y cuerda de yute o tela de arpillera. Una vez limpio el frasco, de la mitad hacia abajo del mismo o de manera completa, como más te guste, comienzas a colocar silicona y por encima la cuerda de yute, asegurando a ser presión para que quede bien adherida, rodeando toda la circunferencia del frasco y descendiendo hasta cubrir la totalidad. Una vez hecho esto, colocas a la mitad del frasco la puntilla y listo, adorno terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*