Como hacer para maquillarse de manera profesional sola
Cuando queremos maquillarnos solas, muchas veces sucede que el resultado final no es lo que esperábamos y debemos comenzar de nuevo desde el inicio. Es por eso que hoy vamos a hablar de cómo hacer para maquillarse de manera profesional sola, desde la comodidad de tu casa, logrando un excelente resulta.
A la hora de maquillarnos hay varios puntos que debemos tener en cuenta, antes de empezar. Uno de estos, son los elementos que emplearemos, desde las brochas y pinceles hasta el tipo y consistencia de los maquillajes. Entonces, y habiendo dicho esto, expliquemos que tipo de maquillajes podemos encontrar, y que elemento es el más aconsejado para maquillar cada área.
Elementos para maquillarnos
- Brocha en abanico: perfectos para eliminar polvos sueltos encima de los pómulos y eliminar excesos.
- Mofeta: imprescindible para emplear cuando aplicamos polvos, base, para contornear
- Brocha de corte recto: perfecta en conjunto para aplicar minerales o bien el rubor.
- Biselada: sirve para cuando tenemos que contornear el rostro.
¿Qué tipo de polvo emplear, liquido o compacto?
- Polvo de arroz: sirve para dar brillo pero con acabado perfecto.
- Polvo traslucido: este se caracteriza por no presentar pigmentos, por lo que es útil para arreglar los brillos de la cara.
- Polvo compacto: Se caracteriza por presentar pigmentos que cubren bien el brillo y deja un acabado mate. En pieles grasas o mixtas.
- Humectante con color: deja la piel fresca y el tono unificado, pero cubre solo pequeñas imperfecciones. Para pieles maduras o secas.
- Maquillaje de base líquido: cubre las imperfecciones y rojeces no deseadas, y va desde mucho brillo a un acabado mate. Útil en todo tipo de pieles, siendo optima en secas.
- Maquillaje mineral suelto: es totalmente mate, por lo que el brillo con el empleo de este, siempre está bajo control. De preferencia para pieles sensibles o con tendencia al acné.
- Polvo de tortilla: cobertura extrema, para situaciones en las que debes estar maquillada por largos periodos.
- Maquillaje de paleta: cobertura completa con un acabado polvoriento, que aguantara todo el día.
- Maquillaje en barra: es muy pigmentado para una mejor cobertura especialmente para puntos negros.
Pasos a seguir para maquillarse sola
- El primer paso es no negociable, y consiste en aplicar y dejar absorber algunos minutos antes de avanzar al siguiente paso, una crema hidratante para el rostro con protección solar, preferentemente de 50 o más.
- Aplicar corrector para ocultar las ojeras o cubrir marcas no deseadas en el rostro, como cicatrices.
- Aplicar una base liviana que sea del mismo tono de tu piel.
- Aplicar en aquellos puntos que quieras resaltar de tu rostro, un iluminador, utilizando la técnica de countouring o strobing
- Aplicar en aquellos puntos que quieras marcar sombras de tu rostro utilizando la técnica de countouring, un browser.
- Para destacar tus mejillas aplica rubor de manera ascendente desde interno a externo y de abajo hacia arriba, entre la zona que aplicaste el iluminador y el browser.
- Las sombras son lo primero que deben colocar en los ojos, ya que si se hace al contrario taparía el delineado.
- Delinear sobre la línea de agua o base de la pestaña tanto debajo como encima. Delinear también las cejas para marcarlas.
- Aplicar la máscara de pestañas a lo último, ya que caso contrario se hará difícil hacer el delineado sin manchar y además evitaremos que se peguen los restos de sombra.
- Aplicar el lápiz labial o gloss a lo último para evitar que se nos quite o corra o bien se le peguen restos de sombras.
- Aplicar polvo volátil (de preferencia translucido) al final para fijar todo el maquillaje y evitar brillo indeseado en el rostro.
Espero que te haya sido de utilidad estos consejos y sugerencias de como maquillarse en casa, de manera profesional, para que te quede perfecto, y asi las próximas veces tengas que maquillarse en casa puedas hacerlo bien.
Deja un comentario