Cómo hacer para que el puré quede más cremoso

pure de papas cremoso

Puré más cremoso en pocos pasos

¿Les suena un poco el menú milanesas con puré? O en vez de milanesas, bifes o cualquier corte de carne que quiera acompañar. Lo importante es que el puré es una de las guarniciones que queda bien con cualquier corte. Hay muchas claves para poder preparar un buen puré de papas y que quede de lo mejor. Por ejemplo, cómo hacer para que el puré quede más cremoso, es uno de los trucos que a muchos no le sale.

Puré más cremoso

 Las claves para disfrutar de un buen puré de papas es que quede lo más cremoso posible, por decirlo de alguna manera. Hay muchos métodos para que un puré quede cremoso. Uno de ellos es, durante la preparación (es decir, una vez que le colocamos manteca o aceite y leche), agregamos una porción de crema. Batimos como nosotros sabemos y ahí vamos a tener un puré más cremoso.

Pero en el caso de que no cuentes con crema en ese momento, no te hagas drama, porque lo podemos hacer cremoso igual. El secreto está en el batido. Una vez que agregamos todos los accesorios que necesitamos, tenemos que batir fuerte, en círculo y lo más rápido que podemos. Hacemos esto durante 5 minutos y van a notar la diferencia cuando sirvan las porciones en los platos. Como verán, no es necesario el gimnasio!

Lo mismo pueden hacer con la polenta. Es el mismo secreto que para el puré de papas. Siempre recuerden: la clave está en el batido. Esos 5 minutos cambian el sabor.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Truco para que el puré de papa quede siempre bien | Te Decimos Cómo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*