Cómo hacer tallarines caseros

tallarines caseros

Hacé los mejores tallarines caseros!

 Buenas! ¿Cómo andan todos? Espero que la respuesta sea muy bien. Hoy en TeDecimosComo tenemos un menú muy tradicional en muchas mesas y de lo más rico. Tallarines caseros, una de las pastas más deliciosas y que se puede hacer en muy poco tiempo. Cómo hacer tallarines caseros es lo que te queremos enseñar, así podés compartirlo con amigos o en una comida en familia.

Hacer tallarines caseros

Primero que todo vamos a decirles cuales son los ingredientes que van a necesitar para poder hacer tallarines caseros. Ingredientes: Harina 0000 (cuatro ceros) 500 gramos, agua o leche (es a elección) 150cc, dos huevos.

 Bueno, vamos a arrancar a cocinar. Deben colocar todos los ingredientes que nombramos anteriormente en un bol y amasar hasta que el líquido haya sido absorbido. Volcar la masa sobre una mesaday empezar a estirarla a mano. Amasen hasta que la bola de masa quede totalmente lisa, sin “pegote” y nada de grumos.

 Van a tener que dejar reposar la masa durante 30 minutos y luego estirarla con un palo. En caso de que la masa quede pegajosa, vayan agregando un poco de harina, así de esta manera cambia el efecto.

Una vez que hayan obtenido el espesor que ustedes quieren, cortan con una máquina. En caso de cortar con cuchillo, van a arrollar la masa y pasar el cuchillo por el ancho que ustedes quieren. Cuando ya están cortados, los dejan en la mesa y tiran un poco de harina por arriba. Luego los tapan con un trapo.

Solo queda poner el agua a hervir y después colocar los tallarines. Los ingredientes los pueden cambiar. Por ejemplo, si les gustan los tallarines con más sabor, agreguen más huevos. Y lo último que queda es la salsa. En mi opinión, una salsa a la bolognesa es la que mejor queda. Una mixta también. Es cuestión de probar. Que lo disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*