Cómo hacer una cama para tu mascota
Reciclar y hacer una cama para tu mascota, es la idea que te presento hoy para que le puedas brindar a tu compañero o compañera fiel, tu mascota, ya sea perro o gato, un espacio propio en el que además de estar cómodo, pueda recostarse y descansar cuando el resto de los integrantes de la familia también duermen. Hoy te voy a presentar una variedad de camas que podes hacer vos con pocos elementos, y que en la mayoría de los casos, debes tener en tu casa, por lo tanto vas a poder reciclar.
Cama para tu mascota tipo carpa
Esta cama para perros es bastante fácil de hacer. Necesitarás unos palos de madera atados con cuerda, tela bonita para taparlo con una entrada en forma de triángulo y un buen cojín o manta para que tu perro pueda hacer la siesta de manera cómoda. Básicamente es la típica carpa de “indios” que alguna vez habrás visto en las películas. Es una idea le da un toque bohemio a tu casa, además que lo puedes decorar con pequeñas lucecitas por fuera o con otros motivos decorativos como guirnaldas o retales de tela.
Cama para tu perro o gato “jersey reciclado”
Ese sweater que ya no usas porque se estiro, puso viejo, o bien paso de moda, ahora poder reciclarlo. Si, como lees. Esta idea de cómo hacer camas para perros es de las más fáciles que hay. Simplemente debes reciclar tu jersey, coserlo con la forma que te guste más para simular una cama de perro, ya sea redondeada o más cuadrada, y rellenarlo de algodón sintético, el que se usa para rellenar cojines o almohadas.
Cama para tu mascota con cajón de madera
Las cajas de maderas son estupendas para reciclarlas y convertirlas en una cama para perros. Puedes, además de colocar el nombre de tu mascota en ella, y un diseño o dibujo, pintarla del color que más te guste. Estas se pueden encontrar en muchos sitios, verdulerías y fruterías sobre todo. Es verdad que normalmente estas cajas suelen ser pequeñas, así que si tu perro es de raza pequeña será ideal para transformarla en su camita. Sólo deberás poner un cojín y manta dentro de la caja y tu perro estará encantado de echarse allí sus siestas.
Cama reciclada con colchón para tu mascota
Esta idea de cómo hacer una cama para perros, con la totalidad o parte de un colchón viejo que pienses en tirar, es muy buena. Lo importante en este caso es que le hagas una cubierta de tele, que puedes realizarla unión de pequeños retazos de telas que tengas en tu casa, dando formas y usando tu imaginación. También es muy fácil ya que solo necesitas tela y relleno para colchones y cojines. Puedes diseñar la cama para perros tan grande como quieras, dependiendo del tamaño de tu mascota. Con una buena máquina de coser podrás unir las telas para dar forma redondeada o cuadrada, o incluso, si tienes maña en la costura, crear formas divertidas para que tu perro pueda tener su rincón de descanso.
Deja un comentario