Como optimizar el espacio en la valija o en la mochila de viaje

A la hora de viajar e irnos de vacaciones independientemente de la temporada en la que decidamos irnos a un sitio y tenemos que empezar a hacer la valija, nos damos cuenta que lo que queremos llevar no nos entra en la valija. Es por eso que hoy vamos a decirte como optimizar el espacio en la valija o mochila de viaje, para que entre todo lo que necesitas y además vamos a decirte que cosas no te pueden faltar en ella.

La forma más óptima de comenzar a armar tu valija, es por sectores. De esta manera te aseguraras no olvidarte de nada. Entonces ¿Qué debemos llevar para que no nos  falte nada a la hora de viajar?. Primero que nada es importarte que te sientes y pienses en todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Es más practico hacer una lista en papel o en tu dispositivo móvil, que andar pensando en el aire o mejor dicho en la mente que debes llevar. También es importante que leas el reglamento de que puedes y que no puedes llevar.

  • Documentación
  • Elementos de higiene personal
  • Botiquín
  • Mudas de ropa: urbana, de noche, combinable.
  • Ropa intima
  • Calzado
  • Accesorios

Armar por separado en un compartimento diferente cada uno de estos ítems, te facilitara encontrar cada cosa que busques, ya que así estará todo más ordenado, al mismo tiempo que te dará más espacio.

valija

Cuando hablamos de documentación debes tener en cuenta en dni, pasaporte en caso de que viajes al exterior, las tarjetas de embarque de tu vuelo, así como impreso el seguro de viaje y por las dudas de que tengas inconvenientes con tu celular, no te olvides de llevar impreso la reserva de hotel. Toda esta documentación podes colocarla en un porta documentos a fin de que sea fácil encontrarlo en la mochila de viaje, que va con vos en la cabina, o en la cartera de la mujer, y no estar buscando los papeles revolviendo todo. En cuanto a los elementos de higiene personal, en ambos casos, mujer y hombre, no te pueden faltar: el cepillo de dientes, pasta dental, toalla de mano personal, peine o cepillo, shampoo y acondicionador y jabón (tip: si llevan envases individuales de estos últimos tres productos podrás optimizar espacio). En caso de las mujeres, el abanico de las mujeres se amplia, y agregamos los maquillajes, una pinza de depilar, esmaltes de uñas, y cremas corporales y para el rostro. No te olvides el protector solar, si vas en temporada de verano. En caso de los hombres, dentro de los elementos que no pueden faltar, es la maquinita de afeitar y la espuma de la misma. Ahora bien, todos estos elementos también es mejor si los colocas en neceser y si no tienes en una bolsa de plástico, para que no estén todos dispersos en la valija, y puedan manchar tú indumentaria.

valija

Hablemos ahora de la ropa, lo que ocupa más espacio. Para mejorar el lugar en la valija y que no te suceda que ya nada entra y mucho menos que estando ya en tu viaje te des cuenta que te faltan cosas, lo más importante es diagramas mudas de ropa para la cantidad de días que vas a viajar y variadas. Es decir, mudas cómodas como: calza, remera y buzo, que probablemente es lo que más uses si sos mujer, y en hombres, también jogging, remera o chomba y campera de jogging o buzo, además de en ambos sexos preparar una o dos mudas de ropa para la noche, en caso que salgan a un bar o restaurante. También llevar short, una campera de abrigo y una liviana impermeable, siempre es importante. Entonces, si armas por ejemplo porque viajas una semana, 5 mudas de ropa, la manera de colocarla en el bolso, valija o mochila es enrollándola, de esta manera aseguras dos puntos: uno de ellos es que se arrugue menos y la otra ganar espacio. Otra opción de como acomodar la ropa en tu equipaje, es poner siempre abajo las prendas que mayor peso tengan, como pantalones, neceser y los zapatos (este siempre ira en bolsas individuales a fin de no manchar la ropa). Para la ropa íntima, en ambos casos también la colocaremos en compartimentos o bolsas, así al igual que con los otros ítems que venimos hablando no se mezclan y te es más fácil encontrar.

valija

En relación al botiquín, siempre es importante que acorde al reglamento de la compañía en la que viajes, puedas llevar ya sea en la maleta o en el bolso personal medicamentos como analgésicos y antiinflamatorios, antiácidos, para la pesadez estomacal, por cualquier evento que pueda surgir en el viaje así como, curitas, apósitos, venda y cinta. Además y por supuesto, si tienes alguna enfermedad crónica y debes llevar un medicamente, el botiquín de viaje es el lugar indicado para que lo transportes.

El calzado es una de las cosas que más lugar ocupa en la valija, por esto se debe priorizar que llevar. Un calzado cómodo siempre es necesario e indispensable, y probablemente el más indicado para viajar, por lo tanto este lo llevaras puesto. Otro calzado que debes llevar es uno más de gala o para salir, ya sea un zapato en los hombres o náuticos, y en las mujeres, botas, sandalias o zapato de taco para alguna ocasión de salida y siempre teniendo en cuenta la estación y el clima del lugar a donde uno viaja.

Por ultimo hablemos de los accesorios, que como el nombre lo indica, si bien no son indispensables de por sí, uno siempre quiere llevar. Dentro de este grupo se incluyen, bufandas, chalinas, pañuelos, ganchos para el pelo, gomitas de pelo, reloj, collares, pulseras, gorros (si vas a la playa, en este caso si es necesario, al igual que el protector solar, no te pueden faltar). Los artículos electrónicos que lleves contigo debes procurar que estén protegidos de los líquidos, como perfumes que lleves, por lo que es mejor que viajen contigo en el equipaje de mano.

valija

Como dato final, si ves que ya no entra más nada en la valija, o solo viajas con equipaje de mano, lo mejor es llevar la indumentaria más voluminosa puesta. Con esto no quiero decir que debes ponerte de todo encima, sino por ejemplo si viajas a un lugar de clima frio, o también cálido, que lleves contigo una campera, y el calzado cómodo como las zapatillas, que son voluminosas. Tiene en cuenta que siempre en el avión hace frio porque ponen el aire acondicionado, así que una campera en el nunca estar de mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*