Cómo saber si un melón está maduro y listo para ser consumido

Melón listo para consumir

Dos factores nos permitirán saber si un melón está maduro y listo para ser consumido

Estoy seguro que a la mayoría de ustedes le sucede que cuando van a la verdulería no saben bien en qué fijarse, más que en algunos detalles del aspecto externo, si la fruta o verdura a elegir está en óptimas condiciones para que las consumamos. En estos días trataremos de escribirles acerca de esta problemática tan común para el grueso de las personas. En el día de hoy, empezaremos una fruta muy rica. Hoy les daremos algunos consejos para saber si un melón está maduro y listo para ser consumido.

Este artículo, que se puede transformar en el inicio de una sección, nace a partir de que el otro día fui a la verdulería agarré un melón y la verdulera me dijo que estaba bueno. Lo que sucedió cuando llegué a casa y querer comer dicha fruta, fue encontrarme con un melón insípido e inmaduro. Imagínense mi humor. Le había preguntado encima. Pero bueno, esto suele suceder.

Ante este hecho, consulto a mi hermana, que es ingeniera agrónoma y sabe mucho de plantas, frutas y verduras, para que me aconseje y me diga cómo darme cuenta la próxima vez y no llevarme de nuevo tamaña desilusión. Su respuesta fue la siguiente:

Dos factores a tener en cuenta para saber si un melón está bueno para ser consumido;

  1. Tocar las puntas (sé que es redondeado, pero me refiero a las zonas más achatadas.
  2. Olerlo. Si el melón está maduro y, muy posiblemente rico, desprende mucho aroma.

Así que gente, ya saben, la próxima vez que vayan a comprar un melón, tienen estos dos factores para tener en cuenta para no equivocarse y llevarse un chasco como me sucedió a mi. Hasta la próxima.

NOTA: si alguien tiene algún conocimiento extra para que sume, más que bienvenido será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*