Cómo silenciar un grupo de Whatsapp

silenciar un grupo de Whatsapp

Siguiendo unos simples pasos podrán silenciar un grupo de Whatsapp para evitar un torrente de notificaciones molestas

Hola queridos lectores, ¿cómo están? En el día de la fecha venimos a compartir con ustedes un conocimiento que supongo tienen la mayoría, pero que también una minoría importante puede que no. Como el título bien lo dice, hoy les comentaremos cómo silenciar un grupo de Whatsapp. Vamos a ver de qué va esto.

Sabemos que desde los grupos de Whatsapp en determinados momentos pueden llegar a recibir una catarata de mensajes. Que cada uno de los mensajes haga sonar el tono que tengamos en la aplicación puede resultar demasiado molesto, por más lindo que fuera éste. Por eso, por lo general, la mayoría de las personas opta por silenciar los grupos de Whatsapp. Esto sería, que la app nos avisa los mensajes que recibimos pero sin que nos suene el tono o timbre de la aplicación.

Silenciar un grupo de Whatsapp paso a paso

Es muy sencillo efectuar esta operación. Sólo tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresan a Whatsapp.
  2. Pulsamos en “Opciones” (o botón similar que tengan para abrir el menú de las configuraciones de la app) y buscamos el apartado de “Notificaciones”. Entramos allí.
  3. A continuación, seleccionamos la opción “Mensajes de grupo”.
  4. Donde dice “tono de alerta” pulsamos y ponemos la opción “desactivado”.
  5. Listo. De esta manera habrán silenciado los grupos de Whatsapp.

Tengan en cuenta que si quieren volver a “darles sonido”, tienen que seguir la misma ruta pero, poniendo “sistema predeterminado” (sonará por la configuración de defecto del equipo) o “archivo personalizado” (escogerán cómo quieren que suenen las notificaciones con un ringtone, tono o canción determinada).

Bueno, esto fue todo. Cualquier duda o consulta pueden dejarnos sus comentarios. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*