Cómo solucionar cuando se desconfigura un contacto en Whatsapp

Es frecuente que algunos contactos de Whatsapp se desconfiguren por razones no específicas

Es frecuente que algunos contactos de Whatsapp se desconfiguren por razones no específicas

Buenos días gente, ¿cómo andan? En el día de la fecha venimos a contar cómo solucionar cuando se desconfigura un contacto en WhatsApp. Por esto nos referimos a que, por motivos que desconocemos sinceramente, el nombre de un contacto que teníamos desaparece y se nos muestra su número, como si no lo tuviéramos agendado. Resolver esto es muy sencillo. Si quieren saber cómo hacerlo sólo tienen que seguir leyendo.

 Voy a hacer una corrección. Existe una causa y es cuando agendamos el número con el 0 del código de área o el 15; y también cuando se utiliza el +54. Pero hay veces, y es a estas a las que apunto, que el número se agenda correctamente. Es decir, sin 0 y sin 15, y de repente un día se desconfigura el contacto y nos aparece su número en vez del nombre.

Resolver este inconveniente es muy sencillo, pero por ahí muchos no lo sabe. Lo que tienen que hacer es dirigirse a su libreta de contactos (que término antiguo, ¿no?) y buscar el contacto en cuestión. Estoy hablando la libreta del teléfono no la de Whatsapp. Allí, agregaremos el 0 por ejemplo a nuestro contacto. Una vez hecho esto, entramos a WhatsApp. Notarán que habrá una actualización, pero no aparecerá el contacto. Cierren WhatsApp, vuelvan a dirigirse hacia el contacto y sáquenle el 0 que habían agregado para que vuelva a quedar el número sin éste y sin el 15. Al volver abrir WhatsApp el nombre de contacto se habrá reestablecido.

Si a alguno no le funciona, fíjense de tener una buena conexión cuando están haciendo este proceso. Así, la aplicación se actualiza sin problemas y vuelven a tener el nombre del contacto.

Eso fue todo. Ahora ya saben cómo solucionar cuando se desconfigura un contacto en WhatsApp. Si la explicación resultó engorrosa, dejen su comentario y trataremos de aclararla.

Hasta la próxima.

1 comentario en Cómo solucionar cuando se desconfigura un contacto en Whatsapp

  1. jorge // 12:53 pm // Responder

    impresionante mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*