Conoce los pros y los contras de dormir desnudos en las noches.

En el mundo muchas personas optan por dormir sin ropa, puede ser por múltiples factores, como el de sentirse mas cómodo o por hacerlo ya de costumbre, lo cierto es que esto a veces puede dar beneficios o también puede afectarnos de alguna forma, es por eso que hoy te contaremos a detalle sobre esto.

Dormir como Dios nos trajo al mundo para muchos, es lo mas especial que hay, ya que puede darnos muchos beneficios, tanto como un buen sueño, o también es aspectos de salud, ahora te estaremos comentando algunos beneficios que te da esta practica común que muchos lo realizan.

Algunos beneficios de dormir sin ropa:

Normalmente, la temperatura de nuestro cuerpo desciende cuando estamos cansados y con sueño, esto se debe a que se activa la melatonina, “la hormona del sueño”, la cual es liberada al comienzo de la noche. Utilizar pijama o que el ambiente donde dormimos este demasiado caliente, dificultara conciliar el sueño.

Por otro lado, el contacto piel con piel producido al dormir desnudo con la pareja, libera oxitocina, ayudando a mejorar las relaciones intimas y sentimentales. El contacto físico tiene beneficios psicológicos y emocionales, los cuales están documentados en multiples estudios científicos.

Se reducen las posibilidades de contraer infección vaginal:

Una de las grandes ventajas de dormir sin ropa es la reducción en las posibilidades de contraer infección vaginal. Utilizar ropa interior ajustada o transpirada incrementa el riesgo de candidiasis vaginal, ya que los lugares húmedos y cálidos son ideales para la proliferación de bacterias. Dormir sin ropa es una forma de darle respiro a esa zona.

Mejora la calidad del esperma:

Dormir desnudos ayuda a aumentar el recuento de espermatozoides, a los cuales tampoco les gusta el calor (esa es la razón por la que los testículos se encuentran fuera del cuerpo), por eso también es beneficioso utilizar boxers en lugar de slips.

Con eso vemos que existe bastantes beneficios para dormir desnudos, pero alguna vez nos preguntamos si de alguna manera puede afectarnos esa practica, esto es lo que sabemos que puede afectarnos al dormir así.

Las contras de dormir desnudos:

Muchas personas sostienen que dormir sin ropa es algo antihigiénico, obviamente, si la persona esta sintiendo calor y transpirando a causa de esto, el sudor será absorbido por las sabanas, algo que también pasa cuando llevamos pijama, ya que la ropa nos genera calor. La solución es lavar las sabanas un poco mas seguido.

También, dormir sin ropa puede hacer que nos enfriemos mas rápido durante la noche. El cuerpo es mas propenso a los cambios de temperatura, sobre todo en la fase REM del sueño. Por eso debes cubrirte adecuadamente, ya que podrías terminar resfriándote por culpa de los virus que atacan cuando eres vulnerable a causa del descenso de temperatura corporal. Por ende, no es cierta la afirmación que dice que mejoramos nuestro sistema inmunológico si dormimos sin ropa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*