Créditos ANSES 2020

La ANSES  cuenta con un programa de créditos personales, que acá llamaremos Créditos ANSES 2020. El año es simplemente porque te vamos a contar todo acerca de los créditos con la información actualizada al presente año. Estos créditos personales están dirigidos a jubilados, pensionados y personas que cobren asignaciones por hijo. Al ser de ANSES, la idea es que sean accesibles para estos grupos de personas que, podemos considerar, se encuentran entre los grupos más desfavorecidos.

Créditos ANSES para Jubilados y Pensionados 2020

Como el nombre ya lo indica, estos créditos están destinados a jubilados y pensionados que estén registrados en la ANSES.

Requisitos para acceder al crédito

Tenés que estar residiendo en el país y no llegar a cumplir 90 años en el momento que se finaliza el crédito.

Documentación necesaria

  • DNI.
  • CBU de cuenta bancaria propia. Esta, la podés obtener en el propio banco o en un cajero automático.

Monto de créditos ANSES para Jubilados y Pensionados 2020

  • Los montos van desde $5000 hasta $200 000. Y se pueden abonar en 24, 36, 48 o hasta 60 cuotas.
  • Las cuotas no pueden exceder el 20% de tu ingreso mensual. Por lo que, allí deberás hacer el cálculo para saber en cuántas cuotas podés sacarlo.
  • Sinceramente, el crédito se obtiene muy rápido. Te lo van a depositar en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
  • Si te dirigís a Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas. Allí podrás ver en cuánto te queda cada cuota. De esta manera podés visualizar mejor como va a impactar en tu economía.
  • Si ya tenés un créditos, podés consultar tus cuotas pagas en Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.

Tabla de cuotas*

Préstamo máximo Plazo TNA Seguro CFTEA
$200.000 24 31,50% 0,32% 37,59%
36 31,50% 0,32% 38,63%
48 31,50% 0,32% 39,17%
60 31,50% 0,32% 39,49%

Trámite

Se trata de un trámite presencial con turno previo.

  1. Lo primero que tenés que hacer es reunir la documentación necesaria. El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado. No lo puede hacer su apoderado. Este detalle es fundamental. Si la persona que quiera solicitar el trámite es no vidente, analfabeta o está imposibilitada de firmar, tiene que ir acompañado de una persona de confianza mayor de 18 años. Esta persona estará allí en carácter de testigo.
  2. Ahora, tenés que sacar turno. Podés hacerlo eligiendo la opción Créditos Jubilados y Pensionados. También podés pedir turno llamando al 130. En la oficina te dirán hasta qué crédito podés pedir. Y, cuál puede ser tu plan de financiación. Recordemos que esto variará dependiendo tus ingresos.

Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo 2020

En este caso, como el nombre lo indica, los destinatarios serán las personas que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo.

Requisitos para acceder a Crédito ANSES vía AUH

Para solicitar este crédito tenés que:

  • Ser una persona mayor de 18 años.
  • Al momento de finalizar el crédito, no podés tener 75 años o más.
  • Haber presentado la Libreta de Asignación Universal los últimos dos años.
  • Ser mayor de 18 años.
  • El/la hijo/a por el cual se está solicitando el crédito, tiene que ser menor de 18 años cuando el crédito finalice.
  • Si se solicita por un hijo con discapacidad, éste tiene que tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Cuánto se cobra por Crédito Anses por Asignación Universal por Hijo 2020

  • Los montos varían. Empiezan en $1000 y pueden llegar a $12 000. En 24 o 36 cuotas por cada AUH que se cobre.
  • La cuota a pagar no puede exceder nunca el 20% del valor de la AUH.
  • Como todos los Créditos ANSES, se te depositan en tu cuenta a los 5 días hábiles.
  • Si vas a Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas. Podés simular las cuotas para saber cuánto vas a tener que pagar por mes.
  • Si ya tenés un crédito ANSES podés ir a Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota. Y fijarte cuantas cuotas pagaste.

Tabla de cuotas*

Préstamo máximo Plazo TNA Seguro CFTEA
$12.000 24 36% 0,0210% 38,78%
36 36% 0,0210% 39,85%

Cómo hacer el trámite

Es un trámite que lo podés hacer únicamente vía Internet.

Para hacerlo seguí los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tenés que hacer es ingresar a Mi ANSES. No te preocupes si no tenés una clave y te la piden. La vas a poder generar en el momento.
  2. Una vez adentro, actualizá toda tu información personal. Hay un apartado con este nombre, donde allí tendrás que poner tu correo electrónico, teléfono y domicilio.
  3. Llega el momento de solicitar el Crédito ANSES. Para ello, tenés que ubicar e ingresar a la opción que dice CRÉDITO ANSES Solicitar préstamo desde el menú de la izquierda. Les recomendamos que lean los términos y condiciones del crédito ANSES 2020.
  4. El trámite requiere que completes ciertos datos. Aquí nos referimos al Trámite N°/Of. Ident. con el número que está en tu DNI tarjeta.
    Número de trámite del DNI
  5. Ahora, vas a tener que ingresar el monto del crédito con la cantidad de cuotas correspondientes. Allí mismo vas a poder poner Calcular, para poder ver las cuotas en detalle. Cuando termines esto apretá en Continuar.
  6. Toca ahora aceptar las condiciones. Tenés que leer todo el formulario web, para luego marcar los casillero que aparecen. Apretá Aceptar cuando lo hagas.
  7. Por último, podrás visualizar la constancia de que el trámite finalizó. Como te dijimos antes el dinero del crédito ANSES se acreditará en tu cuenta bancaria en los siguientes 5 días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*