Cuando te enteres lo que estas esponjas para lavar platos causan no volverás a utilizarlas.
Uno de los utensilios mas usado, son las esponjas que se utilizan para lavar platos y cubiertos, la tarea de quitar grasas o residuos se vuelven mas fáciles utilizando ese producto, sin embargo no es todo tan bueno como parece, ya que hay casos en que puede perjudicar la salud.
Las esponjas pueden ser dañinos si es que esta no se encuentra correctamente higienizada, esta puede albergar millones de bacterias como son la Salmonela, Escherichia coli entre otras enterobacterias que afecta gravemente el tracto gastrointestinal tanto de animales como de seres humanos.
Según “Trond Møretrø ” un científico que lleva a cabo una investigación alimentaria ,dio a conocer, que “Una sola esponja puede tener un número mayor de bacterias que el de personas en el Mundo”. dice la revista académica Journal of Applied Microbiology.
Las esponjas de cocina puede contener millones de bacterias:
Se sabe que no todas las bacterias que se encuentran en las esponjas son perjudiciales, pero las principales bacterias que puede causar un daño considerable a la salud puede ser la Salmonela y la Escherichia coli sí. Esta clase de patógenos son bastantes difíciles de eliminar.
Para que se pueda desinfectar de manera correctas las esponjas, se debe lavar con cloro y después hervirlas por unos minutos. Después de realizar ese paso, ya se puede utilizar de manera seguro, ademas que se recomienda cambiar las esponjas cada semana.
Trond Møretrø, además de alertar sobre esa situación también se dio a conocer a la sociedad, que es más higiénico usar cepillos de cocina, ya que este se seca y en cuestión de minutos las bacterias mueren, dando mas seguridad al utensilio.
“Como el cepillo se seca muy rápido, las bacterias dañinas mueren. Además, la mayoría de los cepillos tienen un mango que evita el contacto directo de las manos con posibles bacterias nocivas, a diferencia de las esponjas”, dijo Møretrø en la revista Journal of Applied Microbiology.
Déjanos tu comentario.
Deja un comentario