Descubre el significado de esta particular marca en la oreja.

Si en algún momento de tu vida te cruzaste con alguna persona que tiene esta clase de marca en las orejas, y pensaste que fue de algún accidente, déjanos decirte que no es así, ya que esto tiene que ver con una herencia genética, miremos mas adelante de que trata.

El investigador norteamericano Neil Shubin dice, en su libro “Your inner fish”, el piensa que esta clase de marcas en las orejas posee una pequeña parte de la población mundial, son debidas a el hecho de que en un momento específico de la evolución del hombre estuvimos relacionados con los peces.

Solo una pequeña parte de la población tiene esta marca y esta misma se posiciona en la zona en la cual la cabeza se une con la oreja. Estas peculiares marcas que solo algunas personas poseen se originan comúnmente a lo largo de los primeros meses de crecimiento fetal.

Esta clase de rara marca se los conoce como preauricular o “preauricular sinus”, y los que tienen no corren ningún tipo de riesgo ya que no es una enfermedad, ni mucho menos algo que afecte su vida, tiene que ver con la evolución del ser humano y se relaciona con antepasados.

Sólo una pequeña porción de la población mundial posee estas pequeñas marcas en las orejas.

Es según la teoría formulada por el investigador norteamericano Neil Shubin que se afirma que sólo un pequeño porcentaje de la población tiene estas marcas en sus orejas. Es por esto que al final de esta nota haremos un lista que demuestra el porcentaje de gente de cada región del mundo que posee estas marcas.

1 – África: en este continente hay un 10% de la población mundial con estas marcas lo cual lo convierte en el continente en el que se encuentra la mayor cantidad de personas con estas marcas en sus orejas. Esto evidencia que hace milenios la evolución del ser humano se originó aquí mismo.

2 – Asia: el segundo continente con mayor porcentaje de la población con estas marcas siendo el mismo el 4%.

3 – Reino Unido: alrededor de la cifra de solo el 0.9% tiene estas peculiares marcas.

4 – Estados Unidos: la menor cantidad de personas con estas marcas se encuentra en este país con solo el 0.1% de la población.

Existe otra teoría, que aseguran que esta peculiar marca en las orejas resultan ser un indicio genético de la posibilidad que el ser humano evoluciona de los peces, ya que esas marcas son indicios de las branquias o agallas que una vez pudimos haber tenido hace milenios.