Diferentes tragos para hacer con Campari
Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo andan? Espectacular lo que les venimos a traer en el día de hoy para que empiecen su fin de semana con todo. Hoy compartiremos con ustedes diferentes tragos para hacer con Campari. Esto incluye, entre otras cosas, el trago que se está transformando ya en algo tradicional en los bares y discos de la República Argentina. Vamos a deleitarnos con ellos.
Lo primero que tenemos que saber es que el Campari tiene sus orígenes allá por el año 1960 en Milán. No les venimos a hablar de historia aquí. Ustedes quieren saber qué alternativas tienen para preparar deliciosos tragos con Campari y a eso vamos.
Cómo preparar Garibaldi (Campari común)
El Campari que nos sirven en los boliches o en un baro. O, mejor dicho, lo que nosotros pedimos como Campari, en realidad, se llama Garibaldi. El nombre tiene origen italiano también y, resumidamente, se debe a que el color del trago se asemeja al color de las camisas que utilizaban los garibaldinos. En fin, las medidas precisas para hacer este trago son:
- 1/3 de Campari.
- 2/3 de jugo de naranja.
- Hielo.
- Media rodaja de naranja para decorar.
Campari con tónica
Muy similar al Garibaldi tradicional donde, básicamente, se reemplaza la naranja por la tónica. Las medidas son:
- 1/3 de Campari.
- 2/3 de tónica.
- Hielo.
Negroni
Esta bebida ya es más fuerte. Su ingredientes y medidas son:
- Partes iguales de vermut rojo, Campari y gin.
Mi To (Milano – Torino)
Parecido al anterior, pero sin el gin. Aquí las medidas son partes iguales de vermut rojo y Campari.
Americano
Igual que el anterior, pero se le agrega soda para rebajarlo.
Spritz
Si bien originalmente se hacía con Aperol. Los ingredientes de esta variante son el Prosecco y Campari o, también se puede hacer con Campari, vino blanco y soda. Una bomba atómica.
Deja un comentario