Diuréticos naturales

Hay varias plantas e infusiones que funcionan perfectamente como diuréticos naturales

Hay varias plantas e infusiones que funcionan perfectamente como diuréticos naturales

Hola gente linda, cómo andan. Espero que muy bien. En el día de la fecha vamos a compartir con ustedes algunos diuréticos naturales. Nos metemos un poco en la medicina (nunca suplantando a un médico por favor) y les dejaremos algunas alternativas de estos componentes. Siempre, siguiendo la línea de este blog, de que todo sea natural.

Primero definamos lo que es un diurético. Les voy a poner la definición de Wikipedia, no me voy a andar haciendo el enciclopédico aquí. Pues bien, un diurético es toda sustancia que, una vez ingerida, provoca una eliminación de agua y electrolitos del organismo. En palabras más simples, son sustancias que favorecen que vayamos al baño a orinar.

Algunos diuréticos naturales

Son varias las sustancias que pueden encontrar que funcionan perfectamente como diuréticos. Aunque, dependiendo del problema que tenga cada uno es la que conviene utilizar. Hablando de esto, voy a hacer una salvedad. Aquí nombraremos diferentes sustancias y elementos que funcionen como diuréticos. Es decir, que funcionen para eliminar líquidos. Ahora, esto no quiere decir que si tengan problemas de retención de líquidos puedan utilizar cualquiera. No sé si me explico. Por ejemplo, el café es un diurético por excelencia, pero en muchas patologías es mejor evitarlo ¿se entiende? Hecha la aclaración vayamos a verlos.

  • Mate, té, café y la mayoría de las infusiones. Todos tienen un poco de cafeína. La cafeína es uno de los diuréticos más utilizados (no para este fin, pero si consumidos) en el hogar.
  • Maíz: lo bueno de este vegetal es que tiene una acción diurética intensa, pero no irrita a los riñones ni les provocará desequilibrios. Para utilizarlo correctamente conviene hervir 30 gramos por litro de agua, hervir y dejar reposar.
  • Arenaria Roja: una planta poco conocida muy rica en potasio y diversas sales minerales. Aquí se utilizan 50 gramos por litro de agua, se hierve y se deja reposar por 10 minutitos. Pasado el tiempo estará listo para usar.
  • Muérdago: no sólo se utiliza para besar a alguien en Navidad, también tiene propiedades diuréticas. En este caso, se usan de 10 a 15 hojas secas por litro de agua.

NOTA: si utilizan estas plantas e infusiones como diurético consulten a su médico. El abuso de estas sustancias puede causar deshidratación, hipotensión, entre otras alteraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*