Entretenimiento: Cómo hacer un caño a un amigo

Hacer un túnel, algo muy lindo para hacer un mejor espectáculo en la cancha

Hacer un túnel, algo muy lindo para hacer un mejor espectáculo en la cancha

Como verán, el título les puede parecer un poco raro o extraño, pero voy a proceder a contarles a qué se refiere. Un caño, un túnel es una cualidad que no cualquier jugador puede hacer y los más habilidosos se destacan en el tema. ¿Cómo hacer un caño? En Tedecimoscomo te vamos a dar algunos consejos, así podrás disfrutar de un lujo muy lindo y si es a un amigo, mucho mejor, como me pasó a mi el jueves por la noche.

¿Cómo hacer un caño?

Un túnel no se puede hacer en cualquier momento, debido a las circunstancia que refleja el partido. Para poder hacer este lujo, se debe contar con habilidad en las piernas y lo recomendable es en un mano a mano. Lo primero que tenemos que hacer es observar al rival, es decir mirar su posición, sus piernas y la forma en que está parado. Todo esto siempre y cuando nosotros tengamos la pelota.

Una vez que lo miramos, hay diferentes formas de “tirar el caño”, simplemente tirar la pelota para adelante (entre las piernas del rival) y pasar por el costado. También puede ser con una jugada extra, es decir una que otra pisada y luego el túnel. En resumen no hay una única manera y una fórmula, pero les voy a contar la experiencia que tuve el viernes.

Resulta que con mis amigos armamos un partido de fútbol (fútbol 6). Eramos seis de un lado y seis del otro. Pablo, un “jugador” de fútbol, apodado la “Saeta Dorada”, “el Tío Paul”, “El Gordo”, o mi nuevo apodo: “el referente”; jugaba en contra mío. El partido era ámpliamente dominado por nosotros, muy claros en la salida, definiciones correctas, duros en la marca, etcétera.

En un momento ellos se nos ponen a dos goles, parecía que se nos venían. La Saeta, estaba frustrada y con ambiciones, pero no era certero. El Tío se ubicaba en la mitad de la cancha y agarra la pelota. Yo dije: “a este lo dejo patear, total ya erró mucho”. En ese momento veo a el Gordo que tira un caño a un compañero, pero la pelota se le va un poco larga. Corro hacia la pelota y el venía también. En ese momento no sabía si rechazar o intentar hacer un pase. Aunque pensé: “es Pablo, algo lindo tengo que hacer”. Haciendo un amague por encima de la pelota, le tiré el caño con un taco. Fue algo muy lindo ver la cara de angustia de la Saeta Dorada. Perdía el partido, el turno se terminaba y se iba con un caño hermoso.

Ese fue un gran consejo para que tengan una idea de cómo hacer un caño. Si tienen su propio consejo o historia, no duden en dejar el comentario.

3 comentarios en Entretenimiento: Cómo hacer un caño a un amigo

  1. Emma Dono // 7:01 pm // Responder

    Por dios, que historia! Ojalá hubiese tenido la oportunidad de presenciar ese maravilloso momento.
    Me quedó una duda, para citar un ejemplo, fue como el de Román a Yepes?
    Saludos

    • No. Fue una casualidad del destino que ni el mismo protagonista sabe cómo lo hizo. Abrazo.

      • Emma Dono // 7:39 am // Responder

        Veo resentimiento en las líneas anteriores, pero bueno, si usted lo dice!
        Un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*