Estas son las razones por el cual nunca debes dormir con tus mascotas.
Muchas personas en el mundo duermen con sus mascotas sin pensar el daño que puede estar ocasionando a su salud, ya que por mas lindos que sean nuestras mascotas, pueden ser portadoras de varias enfermedades que pueden poner en riesgo tu salud.
Una de las mayores alegrías que tenemos son nuestras mascotas, sin embargo no podemos darnos el lujo de tratarlos como un humano, ya si hacemos eso, estaríamos poniendo en riesgo la salud de nuestro canino y también el nuestro.
¿Por qué no debemos dormir con nuestras mascotas principalmente en nuestra cama?
Se dio a conocer una investigación del Instituto Europeo del Sueño, donde se constato que de las 250 enfermedades zoonóticas que actualmente existen, un poco más de 100 de ellas, se contrae por medio de las mascotas como perros y gatos.
‘‘Según argumentos científicos esto se debe a la postura en la que duerme el perro, además de la diferencia de temperatura entre los humanos y los animales, las mascotas roncan o pueden causar arañazos, esto puede conllevar a contraer estas enfermedad’’, explica el Instituto a través de la investigación.
¿Qué clase de enfermedades se transmiten con más frecuencia de animales domésticos a humanos?
– Anquilostoma o anemia tropical: Esta enfermedad parasitaria puede provocar anemia, diarrea, malestar y fiebre.
– Alergias o problemas respiratorios: Esto puede producirse debido a los pelos que dejan las mascotas en la cama.
– Parásitos intestinales
– Resistencia a los antibióticos
– Tiña
Estas son algunas de las enfermedades mas comunes que podemos contraer por medio de nuestras mascotas, por más que tu mascota este vacunada y desparasitada, no quiere decir que no sea portador de algunas infecciones.
El dormir con nuestras mascotas puede afectar también la salud de ellas, ya que puede conllevar a que las mascotas se vuelvan agresivos o inseguros con ciclos de depresión que los hace muy vulnerables, sin contar que ellos necesitan tranquilidad para dormir, algo que no tienen si están con nosotros en una cama.