Evitar que las avispas hagan nidos

Buenas noches! Hoy tenemos avispas. Esos insectos, juntos con los camoaties y abejas, son muy molestos y si nos pican pueden provocar un gran daño. Si la persona es alérgica, mucho peor. Pero este no es el problema que queremos plantearles hoy en TeDecimosComo. Vamos a ver otro conflicto que sucede con ellos.

Por otra parte, las avispas hacen nidos. Sí, como cualquier otro animal que circula por el aire. Hacen nidos con el fin de proteger a su colonia. Además, para alimentarlos y mantenerlos en un buen ambiente. Es común mirar en una parte del techo de nuestras casas y ver esos nidos. Por ello, te vamos a decir cómo evitar que las avispas hagan nidos en esos lugares. Veamos qué hacer.

evitar que las avispas hagan nidos

Evita que las avispas hagan crecer sus nidos en tu techo

Quitar nidos de avispas

Las avispas, para proteger y alimentar a su colonia, hacen nidos. Pero no lo hacen en cualquier lado. Sino que buscan ciertos lugares que cumplan con determinados requisitos. Los techos de las casas son su lugar. Buscan, particularmente, las esquinas de los techos o toldos para comenzar el nido. A continuación vamos a ver cómo quitar nidos de avispas.

En primer lugar, si eres alérgico a las picaduras de avispas esto es importante. Hay que hacer todo lo posible para mantenerlas bien alejadas de nuestros hogares y evitar cualquier cosa que las atraiga. Podemos utilizar insecticidas para ahuyentarlas.

Bueno, ¿cómo hacerlo? Primero tenemos que tapar cualquier agujero que encontremos en la entrada de la casa, techo y por sobre las ventanas. Debemos hacerlo con masilla pensada para el exterior. De esta manera podremos evitar los nidos. Si piensas que no es suficiente, añade otra mano.

 Por otro lado, tenemos que eliminar cualquier tipo de fruto que estén cerca de la casa. Es decir, de los árboles que rodean el hogar. Al leer esto, se darán cuenta de que las avispas y demás insectos se sienten atraídos por lo dulce. Por ende, elimina todo rastro de azúcar que esté cerca.

Por último, hay que tener presente que para que las avispas no hagan nidos, se deben mover los comederos de pájaros y cualquier tipo de contenedor con líquido fuera de tu hogar.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Evitar que las aplomas hagan nidos | Te Decimos Cómo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*