Horror en Burzaco: joven radióloga es hallada sin vida y su vecino queda detenido
La tranquilidad de un barrio en Burzaco se vio interrumpida por un terrible crimen que ha conmocionado a la comunidad. Noelia Aldana Torres, una mujer de 34 años, fue hallada sin vida en su departamento con múltiples heridas de arma blanca. Tras una rápida investigación, la policía detuvo a un vecino de 20 años, quien se convirtió en el principal sospechoso del caso.
El hecho ocurrió el 8 de marzo, el mismo día en que miles de mujeres salían a las calles en Argentina para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, mientras el país marchaba por los derechos y la seguridad de las mujeres, Noelia perdió la vida en circunstancias que aún están bajo investigación.
La primera señal de alerta la dieron sus amigas, quienes esperaban a Noelia en un baby shower al que nunca llegó. Preocupadas por su ausencia y la falta de respuesta a sus mensajes y llamadas, decidieron contactar al 911. Minutos después, efectivos policiales llegaron al edificio ubicado sobre la calle Adolfo Alsina al 1000, cerca del Boulevard Tomás Espora.
Al intentar ingresar al departamento, los oficiales notaron que las llaves estaban puestas del lado de adentro, lo que dificultaba el acceso. Finalmente, al forzar la entrada, hicieron un macabro hallazgo: el cuerpo de Noelia presentaba varias heridas de arma blanca en el rostro, las manos y el muslo izquierdo.
Vecinos de la zona brindaron declaraciones a las autoridades y mencionaron que la joven tenía una relación tensa con su vecino, con quien habría tenido frecuentes discusiones. Ante estos testimonios, los investigadores fueron a interrogar al joven de 20 años, quien tenía lesiones en la cara y manchas de sangre en su ropa. Tras este hallazgo, fue detenido de inmediato.
Aunque algunas versiones indicaban que ambos mantenían una relación conflictiva, una de las amigas de Noelia aseguró en una entrevista con Crónica que la víctima no tenía problemas graves con el sospechoso. Sin embargo, confirmó que meses antes habían discutido por una situación relacionada con animales.
Según explicó, en noviembre del año pasado, Noelia se molestó porque los gatitos en tránsito del vecino solían meterse en su balcón. En aquel entonces, ella le pidió que los cuidara mejor y, al no ver una solución, optó por hacer un reclamo a la inmobiliaria. Después de este episodio, no hubo más conflictos, según su círculo cercano.
“Nada justifica lo que pasó. La puerta estaba cerrada por dentro, él entró por la ventana. Noe no le tenía miedo, al menos nunca me mencionó algo así”, expresó su amiga con indignación.
Otra persona cercana a la víctima declaró al Diario Conurbano que todavía no se sabe qué ocurrió dentro del departamento antes del ataque. “No sabemos si intentó abusar de ella y se resistió, pero sí estamos seguras de que entró con la intención de hacerle daño. Llevaba los cuchillos desde su casa. Esto es un femicidio y debe ser condenado a prisión perpetua”, afirmó.
La causa está a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, quien ha caratulado el caso como femicidio. A medida que avanza la investigación, la comunidad de Burzaco sigue exigiendo justicia por Noelia Aldana Torres, una joven que perdió la vida en un hecho que ha dejado muchas preguntas sin respuesta.