Las gemelas siamesas Abby y Brittany, lucen increíbles en el 2022.

Abigail, “Abby”, Loraine Hensel y Brittany, “Britty”, Lee Hensel nacieron el 7 de marzo del año 1990, en Carver County, Minnesota, Estados Unidos. Son gemelas siamesas bicefálicas: tienen dos cabezas y dos columnas vertebrales que se unen a la pelvis.

Como a la mayoría de los jóvenes de su edad, a Abby y a Brittany Hensel les gusta estar con sus amigos, irse de vacaciones, hacer deporte y llevar una vida lo más activa y corriente posible.

El funcionamiento interno de la anatomía de Brittany y Abby también es asombroso. La parte superior de su cuerpo, por ejemplo, contiene órganos separados para cada gemela, lo que significa que tienen un par de estómagos, dos corazones y cuatro pulmones. Al mismo tiempo, la pareja comparte la mitad inferior de su cuerpo, por lo que juntas poseen un solo sistema reproductivo, un intestino grueso y un hígado compartido.

Brit y Abby se hicieron famosas luego de haberse presentado en el Show Oprah Winfrey. A partir de ese día, pudieron alcanzar una gran popularidad por su extraño caso.

De hecho, hasta han aparecido en la portada de la revista Life. Por si fuera poco, en fechas recientes decidieron protagonizar su propio programa de televisión. Este será un documental realizado en colaboración con Discoverý Channel.

Abby y Britt, las siamesas que comparten cuerpo, se convierten en profesoras de matemáticas de alumnos de quinto grado.

Y no solo eso, las hermanas Hensel acaban de conseguir su primer trabajo como docentes de un grupo de alumnos de quinto curso. Con su trabajo como profesoras se han convertido en un ejemplo para los niños, no sólo en el aspecto académico, también en su actitud ante la vida y en la superación de cualquier reto.

“No creo que haya algo que ellas no puedan lograr si realmente quieren hacerlo”, comenta Paul Good, director de la escuela donde trabajan las siamesas. “Ofrecer eso a los niños, especialmente a los que están luchando, es muy especial. Es aprender de un ejemplo de vida”, concluyó.

Sin dudas una gran historia de superación.