Los poros en la nariz.

Como bien sabemos, los puntos negros son muy mal vistos estéticamente, el motivo de la aparición de éstas impurezas, son los malos hábitos de higiene y de mala alimentación que podamos tener. Muchas veces en el caso de las mujeres, los puntos negros o comedones pueden salir por el exceso de maquillaje que éstas pueden usar, ya que muchas veces no tienen una adecuada limpieza en su cutis antes de irse a dormir. En caso de los hombres, el sudor y el mal habito de higiene son responsables de la aparición de estas desagradables impurezas, que ademas son muy poca estéticas.

Pero ¿Que son los punto negros o acné comedónico? Éstos son una obstrucción sebácea que se produce en los poros de la piel que quedan abiertos. En dichos poros queda sudor, células muertas y polvo que quedan atrapados produciendo un tapón córneo de color oscuro; y es llamado científicamente tapón córneo o acné comedónico, pero comúnmente se les conoce como puntos negros, los cueles también pueden aparecer cuando el drenaje de la glándula sebácea no tiene una buena circulación. Ademas éstos pueden aparecer en zonas como las mejillas, pómulos y mayormente en la nariz.

Es por ello, que si no los quieres en tu rostro, sigas una estricta rutina de limpieza facial diaria, lavar la cara con un jabón de avena puede hacer que éstas poco estéticas impurezas no aparezcan. También debes tener una buena rutina alimenticia, donde predominen los líquidos, ya que los puntos negros suelen aparecer cuando nuestro cutis no tiene una buena hidratación. Es por ello que debemos beber mucha agua; y uno de los hábitos mas importante que debemos adoptar es dormir de 6 a 8 horas diarias, ya que cuando el cuerpo no tiene un adecuado descanso, se corre el riesgo de que  suframos de acné comedónico.

En este apartado queremos narrarte la historia de Christian Aguilar… Un mexicano de 40 años, que jamas se había practicado una limpieza facial, a este hombre se le podían ver que tenia su piel totalmente llena de acné comedónico o puntos negros, debido a que tenia un mal habito de higiene, pero lo que más llamaba la atención eran las enormes impurezas oscuras que tenia en su nariz, a simple vista se le podía notar que sus poros estaba muy abiertos y llenos oxidación de las células muertas.

La vida de Christian estaba por cambiar, ya que después de que sus amigos le insistieran de asistir a un dermatólogo, éste aceptó ir a una cita. El hombre al entrar al consultorio inmediatamente fue atendido por el especialista, que con mucha dedicación y profesionalismo acudió a extraerle todo el acné comedónico que abundaba en su nariz. Actualmente Christian Aguilar tiene un rostro impecable y libre de esas poco estéticas impurezas, ahora tiene un buen habito alimenticio y de higiene personal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*