Pensión no Contributiva para Madre de 7 Hijos

¿A quién corresponde?

Les corresponde percibir esta pensión a aquellas madres que tengan 7 o más hijos (pueden ser adoptados), sin importar su estado civil o edad. Este beneficio es vitalicio, mensual e inembargable.

Es incompatible con el cobro de jubilaciones y pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Familiar por Hijos, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En caso de muerte del titular, quien va a tener derecho de percibir la pensión será el viudo o concubino incapacitado o los hijos menores de edad o incapacitados.

Requisitos

  • No ser titular de una pensión, jubilación o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, otorgado por cualquier régimen previsional.
  • No tener bien, ingresos o recursos que permitan la subsistencia propia y la de la familia.
  • Para poder tener derecho a dicho beneficio, el concubino o cónyuge de la solicitante puede ser beneficiario de un régimen previsional. Aunque no puede ser titular de una pensión por vejez o invalidez de carácter no contributivo.
  • Ser argentina o naturalizada. En este último caso debe haber residido en el país por lo menos un año antes de la solicitud.
  • En el caso de las extranjeras, debe haber residido en el país por lo menos 15 años antes de la solicitud.

Documentación y Trámite

  1. Presentar formulario PS 6.18 – Solicitud de Prestaciones Previsionales.
  2. Presentar copia y original del DNI.
  3. Trámite: Presencial sin turno.

Monto

El monto que va a percibir la beneficiaria es equivalente a un haber mínimo.

Cómo hacer el trámite

  1. Revisar que los datos personales y relaciones familiares estén correctamente actualizados (ANSES).
  2. En caso de que no se encuentren actualizados, deberás presentar la documentación personal de tu grupo familiar, junto con el formulario PS 6.18 (Solicitud de prestaciones previsionales) en las oficinas de ANSES.
  3. Concurrir sin turno a las oficinas de ANSES.

Nota importante: Por la situación de público conocimiento que atraviesa el país y el mundo entero, podrás solicitar asesoramiento totalmente gratuito desde Atención Virtual.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo obtener mi pensión - Te Decimos Cómo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*