Por esta razón algunas personas mejoran antes de morir

Sabemos que la ciencia avanza cada día más y todos los días se empeña por resolver algunos sucesos que no tienen explicación alguna, tanto sucesos climáticos o los extraños comportamientos que algunas veces presentamos nosotros los humanos.

Es por eso que hoy hablaremos que un suceso que no tantos hablan, pero si es de mucho conocimiento, y es cuando una persona mejora significativamente antes de morir, en algún momento habrás escuchado historias fascinantes que como enfermos terminales o graves que de repente mejoraron o comenzaron a sentirse mejor.

Este suceso a sido denominado de varias maneras, pero con el nombre que  mas conocen es “lucidez paradójica” o “lucidez terminal”. Científicos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, han estado estudiando la lucidez paradójica, estudian la lucidez que experimentan algunos pacientes con demencia al final de la vida, aseguran que la información recopilada será de mucha ayuda para futuras enfermedades..

Cuando un paciente atraviesa un episodio de “lucidez terminal” esta relacionado a una mejoría sustancial de los síntomas de su enfermedad, sin embargo, la persona fallece luego de poco tiempo, es una incógnita que dejan a los investigadores.

Los investigadores no tienen la respuesta a eso, y aunque es algo que ocurre desde tiempos anteriores no existe suficiente datos como para poder decir el por que sucede esta reacción, muchas piensan que puede llegar a ser algún tipo de mecanismo de supervivencia del cuerpo humano.

Es muy complejo poner este fenómeno bajo el microscopio como parte de la comunidad médica y científica ya que es difícil comprender esta clase de reacción del cuerpo humano, al momento de atravesar por semejante angustia.

La lucidez terminal en épocas antiguas:

La pregunta es tan complejo que el mismo Hipócrates, el médico griego considerado el padre de la Medicina que nació cuatro siglos antes de Cristo, Él y otros griegos pensaban que el alma permanece básicamente intacta mientras que el cerebro se ve afectado por un mal funcionamiento físico o por perturbaciones de la mente.

George A. Mashour de Michigan Medicine admite que estudiar la lucidez paradójica será un desafío, dada la naturaleza fugaz del evento. En 2009, Michael Nahm y Bruce Greyson, del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Neurocomportamiento de la Universidad de Virginia (EE. UU.), recopilaron 49 casos descritos en la literatura médica.

Los resultados mostraron que el 43% correspondió a pacientes que tuvieron una mejoría súbita un día antes del fallecimiento, mientras que el 41% de los pacientes mejoraron de 2 a 7 días antes del fallecimiento y el 10% de 8 a 30 días.

Existe muchas hipótesis que intentan dar explicación, pero lo cierto es que ninguna de ellas puede dar por certeza del porque sucede esto. La lucidez terminal es un fenómeno que actualmente sigue sucediendo y sigue siendo una incógnita para los especialistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*