Punto negro en la piel.

Todos los seres humanos estamos propensos a que los puntos negros aparezcan en nuestra dermis de un momento a otro, si bien sabemos, éstas impurezas son producto del resultado del sebo que se encuentra en los poros, los cuales hacen contacto con el oxígeno. Estos se pueden producir debido a la acumulación de células muertas y sudor.

Éstos entes al pasar los días, se oxidan y suelen tornarse de color negro, esto debido a la alta cantidad de melanina que se encuentra en el tejido. Estos problemas ocurren debido a que no tenemos una buena rutina de higiene, es por ello que debes incluir en tu rutina diaria una estricta limpieza facial.

Existen muchísimos métodos para extraer los puntos negros, los cuales son cuidados adecuados para combatirlos. Iniciamos:

1. Debemos lavarnos la cara con jabón de avena por la mañana.

2. Desmaquillarse antes de dormir es fundamental en caso de las chicas y también de chicos.

3. Debes hidratar tu rostro diariamente y acompañarlo de protección solar.

Ya con éstos tips puedes iniciar una buena rutina de limpieza diaria para que te olvides de los antiestéticos puntos negros, los cuales hacen que nuestro rostro se vea bastante desagradable ante el ojo de los demás. Para ello, debes tener en cuenta factores que inciden en la aparición de éstos desagradables puntos, tales como una mala dieta alimenticia, un ritmo de vida acelerado y, por supuesto, una incorrecta o insuficiente higiene en la zona del rostro.

En el momento que éstos puntos se producen, suelen ser algo incómodos para tratar, por lo que muchas personas, particularmente las mujeres, se rebuscan en todo tipo de tratamientos que al final no hacen mucho, tal como le sucedió a un joven llamado Julian Carusso, un chico colombiano de 30 años que tenia un rostro bastante afectado por los comedones que habían invadido su cara.

Pero todo estaba por cambiar de un momento a otro, ya que su novia logró conseguir una cita con uno de los mejores especialistas de la piel en Bogotá. Ante ésto, Julian se mostró muy emocionado y accedió a la cita con el reconocido dermatólogo. Ya estado en el consultorio el especialista quedó impresionado con los enormes puntos negros que tenía el joven.

Ante el diagnóstico que presentaba la piel del chico, el médico acudió a extraerle toda la acumulación de células muertas y los enormes puntos negros, los cuales habían dejado fuertes lesiones cutáneas.

Actualmente, gracias al tratamiento recetado por el especialista, el joven colombiano pudo recobrar su autoestima, ya que su rostro lucía totalmente limpio y muy fresco, y lo mejor de todo, libre de esos enormes puntos negros que estaban en su cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*