Qué pedir en un bar cuando aún no has encontrado tu cóctel.
Si estás leyendo esto, lo más probable es que aún estés buscando tu bebida alcohólica favorita. ¡Y está bien! ¡Lleva tiempo! Tal vez acabas de cumplir 18 años y finalmente puedes beber alcohol. O tal vez tienes una cita importante y quieres lucir profesional cuando inevitablemente pidas un trago nocturno. No importa por qué estás aquí, bienvenido. Estamos seguro de que hay un cóctel que te encantará en esta lista.
Eso es porque hemos reunido 20 de los mejores cócteles que existen, a continuación, para que puedas prepararte antes de salir de bares. Hay algo para los amantes del vodka, los aficionados al tequila y para aquellos que prefieren cosas más ligeras. Todas las bebidas mencionadas aquí son cócteles clásicos, y la mayoría de los bartenders deberían saber cómo prepararlos bien. Nunca pasan de moda y, lo más importante, son deliciosos.
Así que, ya sea que busques algo dulce, afrutado o con mucho alcohol, sigue leyendo para encontrar las mejores bebidas para pedir en un bar. Y probablemente no necesitemos decirlo, pero lo haremos de todas formas… ¡siempre bebe responsablemente!
Martini
Quizás ningún cóctel es tan estéticamente agradable como el martini. El martini estándar es una mezcla de ginebra y vermut, agitado o revuelto, con una aceituna o un toque de limón. Algunas personas cambian la ginebra por vodka, y otros lo hacen más interesante incorporando algunos ingredientes o sabores adicionales.
Daiquiri
Un daiquiri clásico se hace con ron, jugo de lima fresco y jarabe simple. Es muy fácil de beber.
Negroni
Uno de los cócteles más sexys de todos. Solo requiere tres ingredientes: Campari, ginebra y vermut dulce, que se mezclan en una bebida de color rojo-anaranjado. Si el bartender lo sirve con un toque de cáscara de naranja y un gran cubo de hielo, sabes que estás en un buen lugar.
Spritz
En su forma clásica, un Spritz es un cóctel hecho con un aperitivo italiano (como Aperol), vino espumoso y agua con gas, aunque ahora hay muchas variaciones de esa receta. Básicamente, es el aperitivo perfecto para el brunch o la hora feliz.
Cosmopolitan
Un Cosmopolitan típico se hace con vodka, un licor de naranja llamado triple sec, jugo de arándano y jugo de lima. Puede ser un poco fuerte para los bebedores principiantes, pero definitivamente puedes llegar a disfrutarlo.
Whiskey Sour
Las claras de huevo en un cóctel pueden no parecer apetitosas, pero confía en nosotros, funcionan. Es uno de los ingredientes principales en un whiskey sour, junto con whiskey (obviamente), jugo de limón y jarabe simple. Si vas a un lugar elegante, probablemente expriman los limones y rompan los huevos frente a ti. Si estás en un lugar más modesto, probablemente solo mezclen un trago de whiskey con una mezcla agria prehecha.
Mojito
¡Nada grita verano como un mojito! La receta básica es ron, jarabe simple, jugo de lima, agua con gas y menta, pero a menudo se añaden otras frutas a la mezcla, como piña, mango, fresa o pepino.
Long Island
Quizás el más sigiloso pero mortal de esta lista, un Long Island Iced Tea es una combinación dulce de tantas bebidas diferentes que es casi preocupante. Créelo o no, en realidad no hay té helado en un Long Island Iced Tea: es vodka, tequila, ron, triple sec, ginebra y un poco de Coca-Cola. Y de alguna manera, sabe realmente delicioso.
Manhattan
No tienes que estar en Nueva York para pedir un Manhattan (aunque es más divertido cuando lo estás). El cóctel requiere solo tres ingredientes: whiskey, vermut dulce y amargos. Pero si obtienes uno bueno, también incluirá un cuarto ingrediente: una cereza marrasquino como guarnición. Este cóctel es definitivamente fuerte y un poco amargo, pero también es muy sexy. Si se adapta a tu gusto, parecerás un/a valiente con cada sorbo.
Old Fashioned
Un Old Fashioned se hace con bourbon o whiskey de centeno, amargos de angostura (esencialmente una mezcla de hierbas y especias disueltas en alcohol) y un toque de azúcar. Es un clásico que definitivamente vale la pena probar.
Tom Collins
Refrescante es probablemente la mejor palabra para describir un cóctel Tom Collins. La bebida ácida y picante es una mezcla de ginebra, jugo de limón, azúcar y agua con gas, que juntos saben un poco como limonada con gas (pero alcohólica). Si tienes ganas de algo fácil de beber pero no demasiado dulce, esta debería ser tu bebida.
Gin & Tonic
El Gin & Tonic es otro básico que puedes encontrar en prácticamente cualquier bar del mundo. La versión más básica se hace con ginebra, agua tónica y un poco de lima, aunque las recetas más elegantes pueden añadir otras frutas y hojas de menta.
Mimosa La mimosa es la legítima reina de los cócteles para el brunch. Es realmente simple: solo vino espumoso y jugo de naranja.
Screwdriver
Vodka más jugo de naranja. Eso es todo. Ese es el cóctel. Es simple, refrescante y, honestamente, puedes hacerlo en casa. (Especialmente si buscas algo un poco más fuerte que una mimosa).
Margarita
No creo que necesite convencerte de pedir una margarita, o la mejor manera posible de consumir tequila y jugo de lima. Son deliciosas cuando se acompañan con chips y guacamole.
Sbagliato
Hecho con Campari, vermut dulce y prosecco, estos cócteles son sofisticados y, en general, no demasiado fuertes, por lo que puedes evaluar cómo va tu cita después de la primera o segunda bebida antes de decidir qué pedir a continuación.
Bloody Mary
Los dos ingredientes principales son vodka y jugo de tomate, que se mezclan con una variedad de otros condimentos. Puedes añadir prácticamente cualquier cosa como guarnición, pero el estándar es una aceituna, un tallo de apio o una rodaja de lima.
Sangría
La sangría española tradicional siempre se hace con vino tinto, frutas cítricas y especias (como canela). Pero algunos bartenders añadirán otras bebidas alcohólicas, como ron o brandy, así como jugos, edulcorantes, bayas y más.
Piña Colada
Un clásico de resort todo incluido, la piña colada es para aquellos que aman los granizados, no odian el coco y quieren que sus bebidas alcohólicas sepan a cualquier cosa menos alcohol. El licor en este cóctel es ron, pero prácticamente queda ahogado por la crema de coco y el jugo de piña, todo mezclado con hielo y adornado con una o dos frutas tropicales.
Mai Tai
¿Necesitas transportarte temporalmente a una playa en algún lugar? Pide un Mai Tai. Está hecho con ron, licor de naranja, jugo de lima fresco y un jarabe de almendra llamado orgeat.



