Qué saber del mate

Hay varios detalles a tener en cuenta a la hora de preparar un buen mate

Hay varios detalles a tener en cuenta a la hora de preparar un buen mate

Un compañero que no nos falla nunca y nos acompaña a cualquier sitio que vayamos, es el mate. Para los argentinos y uruguayos es difícil dirigirse a algún si él y es testigo de las mejores charlas y anécdotas entre amigos. Pero ¿qué saber del mate? Es una pregunta muy frecuente. En este post te vamos a enseñar muchas cosas sobre él.

Lo primero que hay que saber es cómo curar un mate. Esto es dejándolo reposar una semana con yerba húmeda y luego cambiar la yerba por otra semana. El objetivo es que el mate se afiance con la yerba y no tenga gusto a madera húmeda. Otro tema es cómo hacer para que no se lave la yerba. Es muy sencillo, cuando preparan el mate, háganlo sin bombilla, pero en el momento que van sirviendo el agua, inclinen el mate a 45 grados y coloquen suavemente la bombilla. Luego deben servir el agua donde se encuentra la bombilla, de ahí es cuando más dura la yerba.

Esas son dos preguntas que muchas personas se hacen, pero también está la de cómo hacer para que la bombilla no se tape. En este caso en particular, el problema más que anda es en la cantidad de yerba que colocan sobre la bombilla o la misma bombilla, es decir, es cuestión de probar.

 

Lo más importante sobre este amigo nuestro es cómo prepararlo de la mejor manera. Algunas técnicas que les puedo decir son: temperatura del agua entre 78 y 85 grados; si es dulce que sea con edulcorante (más saludable); yerba hasta 3/4 del mate. Siguiendo estos pasos y los anteriores usted y su mate van a seguir compartiendo grandes momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*