¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

¿Sabes qué significa soñar que se te caen los dientes? Hay muchas teorías acerca de los diferentes significados que tienen los sueños.

Uno de los más recurrentes es soñar que se te cae un diente. Entre los significados más comunes de soñar que se cae un diente, se destaca la relación que existe con la inseguridad, el miedo al cambio, haber tomado malas decisiones y la insatisfacción personal.

Hay quien asegura que soñar que se te caen los dientes está directamente relacionado con algún problema claro de autoestima. La explicación es sencilla, ya que una sonrisa perfecta y saludable sería sinónimo de autoestima, al contrario de lo que ocurriría con unos dientes poco estéticos. Por lo tanto, son muchos los psicólogos los que aseguran que tener dientes perfectos está relacionado con sentimientos de buena autoestima. Ocurriría al contrario en aquellas personas con defectos bucodentales.

Soñar que se te caen los dientes: ¿por qué?

Es probable que soñar que se te caen los dientes sea una consecuencia directa de algún problema de autoestima o inseguridad. Los psicólogos que se dedican a interpretar los sueños relacionan la sonrisa y la dentadura con la seguridad en uno mismo. Una sonrisa perfecta genera una mayor seguridad personal.

Quizás deberíamos de poner el sueño en cuestión en contexto. Dicen que soñar que se te mueven los dientes puede ser consecuencia directa de un problema de salud oral, como la presencia de caries dentales o alguna infección en la boca, como la periodontitis, la gingivitis o los hongos orales, entre otras patologías.

El miedo al dentista o la odontofobia también se podría esconder detrás de este tipo de sueños tan comunes. Si padeces algún problema bucal y no acudes al dentista por miedo, es probable que tu subconsciente responda con sueños en los que la pérdida de dientes sea toda una pesadilla.

Si la información te pareció útil comparte con tus amigos.