Receta: turrón de chocolate
Se viene el otoño, empiezan a asomar los primeros fríos. Para paliarlo les traemos la exquisita (y también calórica, hay que decirlo) receta de un turrón de chocolate. Es extraordinariamente delicioso y no muy difícil de hacer. Así que, manos a la obra.

Exquisita receta de turrón de chocolate la que les estamos entregando hoy
Ingredientes para el turrón de chocolate
(Las proporciones están pensadas para 50 bocaditos, aproximadamente).
- 200 gramos de pistacho
- 240 gramos de chocolate amargo
- 250 gramos de almendras peladas
- 510 gramos de azúcar
- 290 gramos de miel
- 140 gramos de glucosa
- 130 ml de agua
- 250 gramos de cerezas confitadas
- 3 claras de huevo
- Esencia de vainilla c/n
- Azúclar impalpable c/n
Elaboración del turrón de chocolate: paso a paso
- Lo primero que haremos será tostar los pistachos y las almendras en el horno a temperatura baja. Reservamos.
- Aparte, tendremos que fundir el chocolate amago a baño María. También podemos utilizar el microondas, pero en este caso tendremos que tener cuidado en calentarlo en tandas de 20 a 30 segundos.
- En una olla, colocaremos 470 gramos de azúcar junto con la glucosa y el agua. Reservamos.
- En otra olla, más pequeña, cocinaremos la miel hasta que alcance una temperatura de 108°C. A su vez, podremos comenzar a batir las claras de huevo con los 40 gramos de azúcar que nos quedaron. Cuando la miel alcance una temperatura de 120°C, la verteremos en forma de hilo sobre las claras mientras se continúa batiendo. Batirlas como si estuvieran haciendo un merengue italiano. Luego, agreguen la esencia de vainilla.
- A la olla en la que colocamos el azúcar, la glucosa y el agua la llevamos al fuego. Cocinaremos la mezcla hasta alcanzar los 155°C para lograr un almíbar. Retiraremos del fuego, y volcaremos el contenido inmediatamente sobre las claras que continúan batiéndose.
- Tendremos que batir a alta velocidad por 4 minutos. Se agrega el chocolate fundido y se continúa batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Ahora, agregaremos las almendras y pistachos tostados. Los mismos tendrían que estar secos y tibios. Luego, se agregan las cerezas confitadas. Se mezcla todo para lograr una distribución pareja.
- Toda esta preparación la verteremos en un molde de media caña cubierto con papel film y espolvoreado con el azúcar impalpable.
- Dejaremos reposar durante medio día. Finalmente, desmoldaremos y, ayudados por un cuchillo afilado, cortaremos en cuadraditos y barritas para servir.
NOTA: los pistachos, almendras y cerezas confitadas se pueden reemplazar por otras frutas secas. Eso va en gusto.
NOTA2: a los bocaditos los pueden conservar a temperatura ambiente, en un lugar seco, dentro de un recipiente hermético o envueltos en papel celofán como si fueran caramelos.
¡A disfrutar este delicioso turrón de chocolate!
Con esa cantidad de glucosa es imposible !!!! no toma forma
Ceci, pero lo hiciste? Sale como trompeta eh!