Remedios caseros para combatir la resaca

Remedios contra la resaca

Si te habrás levantado muchas veces así…

Levantarse con todo dándose vuelta, con mareos, dolor de cabeza, ganas de vomitar… A todos les pasó eso más de una vez. Todos disfrutaron de una noche épica, pero claro, el problema es el día siguiente. Y es por ello que en el día de hoy venimos a compartir con ustedes algunos remedios caseros para combatir la resaca.

Antes de pasar a distintos remedios caseros particulares, me gustaría compartirles una serie de consideraciones y conceptos generales de la resaca. Primeramente, como ustedes saben, la resaca se produce por una ingesta excesiva de alcohol. En palabras simples, por haberse ido de copas. Los síntomas son variados, algunos ya se mencionaron arriba: amnesia, alteraciones gástricas como lo son los vómitos, dolor de cabeza, dolor abdominal, sed, entre otros. Por ello, lo principal al otro día es hidratarse y comer bien.

¿Cómo combatir la resaca entonces?

  1. Tomar agua y comer. El huevo, un alimento que contiene cisteína y el agua, ayudarán a cortar con la deshidratación. El agua se puede reemplazar por jugos de fruta.
  2. Bebidas isotónicas como Gatorade, vienen muy bien para recuperar líquidos y sales minerales.
  3. Alimentos ricos en vitamina B6 como los cereales con base de trigo, arroz y avena.
  4. Si buscan algo farmacológico pueden utilizar ibuprofeno o aspirina. Éstos aliviarán el dolor de cabeza. Pero no es recomendable utilizar paracetamol, ya que a causa de que la metabolización a nivel hepático puede estar comprometida por el abuso del alcohol se puede transformar en un componente tóxico.

Remedios caseros para la resaca

Una vez tenidas en cuenta las consideraciones generales antes mencionadas, pasemos, ahora si, a los remedios caseros para combatir la resaca.

  • Tomar un jugo de naranja antes de acostarse.
  • Tomar alguna infusión que contenga jengibre. Éste es ideal para aliviar las náuseas.
  • Preparar un jugo de lechuga, kiwi y pomelo. Poner todo en la licuadora y beber un vaso.
  • Beber zumo de limón con agua caliente. El limón es uno de los mejores tonificadores hepáticos naturales que existen.
  • Otro brebaje que se pueden preparar es con dos naranjas, 1 cucharada de zumo de lima y comino molido.
  • Antes de irse a dormir, para evitar levantarse con resaca, tomar una taza de agua caliente con dos cucharadas de ajenjo.
  • Tomar una sopa que contenga apio, papas, zapallo, zanahorias y remolacha.

Otra opción que pueden considerar, es salir a caminar un poco para tomar aire. Acompañada, la caminata, de algún jugo, bebida isotónica o agua. Esto les ayudará a aliviar mucho los mareos y de a poquito, los hará recomponerse.

Si alguno tiene algún secreto para aliviar la resaca, bienvenidos serán.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Desayuno anti-resaca | Te Decimos Cómo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*