Sacerdote y monja que dejaron de lado a la Iglesia para vivir una hermosa historia de amor..
La historia de Daniel Genoves y Mercedes Tarragona comenzó en la provincia de Santa Fe donde una monja fue trasladada a una parroquia, sin que nadie imaginara lo que sucedería.
Uno de los temas más polémicos dentro de la iglesia católica es el del voto de castidad que los curas y las monjas deben tomar para poder llevar a cabo sus vidas religiosas, lo que les impide tener relaciones, pareja y establecer una familia. Pero, para estos enamorados, ni siquiera su fe pudo detenerlos y acabaron dejando el trabajo eclesiástico.
A pesar de estar seguros de sus vocaciones, esta pareja decidió darle un drástico giro en su vida y renunciaron a sus cargos de cura y monja luego de conocerse en profundidad y enamorarse, lo cual no debería pasar en la Iglesia por ciertas reglas.
Mercedes Tarragona tenía 22 años y Daniel Genovesi 26 cuando se conocieron en una parroquia argentina y trataron de estar juntos mientras podían. Cuando ella decidió renunciar al convento, él también lo hizo por miedo a no volver a verla y comenzaron una vida que no imaginaron.
Ella tomó el primer paso y le confesó sus sentimientos un día que se reunieron, y dijo que no quería arruinar la vida del joven por eso. Debido a esto, él renunció también y decidieron dejarse llevar por las emociones. “Nos dimos un beso cuando no podíamos más”, detalló el hombre a Radio Caracol.
“No estaba preparado para encontrarme con ella. Y cuando me encontré con ella me pasaron un montón de cosas”
La historia de ambos dio un giro cuando ella decidió dejar el convento e irse a la ciudad, lo que lo llevaría a él a dejar su trabajo eclesiástico también.
¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?: Se fueron a Buenos Aires y con la ayuda de amigos se adaptan al estilo de vida fuera de la Iglesia. Empezaron a vestir con ropa común y corriente, ir a restaurantes, escucharon consejos para la vida en pareja y hasta les enseñaron las cosas más sencillas de la vida.
Ya llevan más de dos décadas juntos y formaron una hermosa familia con dos hijas de 26 y 23 años. Asimismo, su historia de amor quedó plasmada en un libro autobiográfico escrito por Daniel, y junto a una productora de una distribuidora de contenidos estadounidense están evaluando la posibilidad de que su historia se convierta en una miniserie audiovisual.