Salsa (tuco) para las pastas

Con este tuco para Acompañar pastas sorprenderán a más de uno

Con este tuco para Acompañar pastas sorprenderán a más de uno

Gran secreto gran el que voy a compartir con ustedes en el día de hoy. Hoy les dejaré la receta de la salsa para las pastas que hacía mi abuela. Mucha nostalgia hay en este escrito y muchas ganas de volver a probar esa exquisitez que, en breve, voy a tratar de emular en la cocina.

En realidad, el secreto está a medias. La receta es la que utilizaba ella. Pero, su mano queridos lectores, es algo imposible para mi de ofrecerles. Esa experiencia en la cocina que hacía que todo lo que cocinaba sea simplemente delicioso.

No encontrarán ningún ingrediente secreto X. Es muy simple y fácil de hacer. Sin embargo, y les juro que mi mamá también lo intentó, nunca nos salió la salsa igual que a ella. De cualquier manera, los resultados son muy buenos (y ricos) y es por ello que les comparto igualmente la receta. Que la disfruten y ojalá que alguno pueda llegar a los resultados de la querida “Nucha”, mi abuela. Aunque ustedes no tendrán con qué comparar, ya que nunca tuvieron la suerte de probar el arte de esa mujer. Sí, cocinar es un arte.

Ingredientes para la salsa

  • Ajo
  • Cebolla
  • Morrón rojo
  • Tomates
  • Aceite
  • Condimentos

Elaboración de la salsa

  1. Rehogan en aceite el ajo la cebolla y el morrón rojo.
  2. Comprarán tomates para hacer el propio puré de tomate. Con 3 o 4 tomates grandes ya tendrán una buena cantidad de salsa. Los pasan por la procesadora y listo, tendrán un excelente puré.
  3. Si ven que hace falta más aceite, le agregan un poco más. Esto después de haber rehogado las verduras y haber agregado el puré de tomate.
  4. Condimentar a gusto.

Listo gente. Con esto tendrán algo más que rico para acompañar a sus pastas. Hasta la próxima.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Receta: ñoquis de papa | Te Decimos Cómo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*