Truco para que el puré de papa quede siempre bien

Cómo hacer para que el puré de papa quede siempre bien

Mmm! Cómo me gusta el puré de papa

Algo muy simple para hacer, pero no por ello menos delicioso. Estoy hablando de nuestro querido puré de papas. Cientos de técnicas, mitos y misterios rondan alrededor de esta guarnición para que quede bien. Algunas certeras, otras no tanto. De nuestra parte, en el día de hoy, compartiremos con ustedes un truco para que el puré de papa quede siempre bien.

Que queda duro, que queda con pelotitas, que no está sabroso, que esto, que lo otro. No se preocupen más. Hay un secretito que hace que el puré de papa se haga bien y quede rico. Ojo, hay varias cuestiones a tener en cuenta también para toda la producción, digamos. Pero nosotros nos detendremos en un detalle en particular.

Cómo hacer para que el puré de papa quede bien

Es muy simple. Tienen que poner la papa cortada en cubitos en una cacerola con agua fría. Ahí está el truco. No esperen a que hierva el agua para tirar la papa, sino, pónganlas ya con el agua fría. De esta manera, la cocción de la papa se optimizará. Ya que se irá llevando a cabo a medida que el agua se caliente y termine hirviendo. Esto hará que el sabor de la papa se sienta mucho más.

Ojo, después hay otras cuestiones:

  • Utilizar un poco de leche y mantecan.
  • Pisar muy bien la papa.
  • Sazonarlo y condimentarlo correctamente.

Pero estas cuestiones ustedes seguramente ya las sabían. Lo que me pareció interesante para compartir es esta cuestión de colocar las papas con el agua fría y no esperar a que hierva, ya que es algo que no se suele hacer. La típica, de todos nosotros, es poner la papa cuando el agua está hervida.

En fin. Ya me comentarán ustedes mismos sus resultados. Por mi parte, me voy a comer un tremendo puré de papa que me está esperando en la cocina.

Ah, me olvidaba, en TeDecimosCómo, ya te habíamos contado también cómo hacer para que el puré salga más cremoso. Otro tip interesante para tener en cuenta.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*