Aliviar el dolor de muela con remedios caseros

El dolor de muelas, uno de los dolores más insoportables que puede sufrir el ser humano

El dolor de muelas, uno de los dolores más insoportables que puede sufrir el ser humano

¡Ay! Ya hablar del dolor de muelas me produce cierto escalofrío. No por nada es considerado uno de los dolores más agudos que puede sentir el hombre. Lo bueno del artículo de hoy es que tratará, mediante algunas recetas y remedios caseros, ayudarte a aliviar este dolor que a todos alguna vez atormentó. Vayamos a leerlas que es lo que les y nos interesa.

En total serán seis los remedios caseros que les proporcionaremos. Cada uno tiene lo suyo y, en estos casos según mi entender, lo más importante es creer en que funcionan. Eso, comprobadísimo, ayuda y mucho. A por ellos.

6 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

  1. La primera opción es muy sencilla. Consiste en masticar hojas de perejil fresco en la zona en la cual sentimos el dolor.
  2. La siguiente, es un poco más elaborada. Aquí tendrán que preparar un enjuague bucal que consta de los siguientes ingredientes y pasos: 5 clavos de olor, una pizca de sal gruesa, unas hebras de azafrán y una taza con agua. Lo que hay que hacer es hervir el agua y colocar todos los ingredientes. Una vez que hayamos hecho esto tenemos que dejarlo en el fuego por 15 minutos aproximadamente. Luego, tendremos que esperar que se enfríe. Una vez frío, filtramos los ingredientes y nos enjuagamos la boca con el agua filtrada. Verán como alivia. También pueden hacer otro enjuague siguiendo el mismo procedimiento pero cambiando los ingredientes. En este caso usarán: saúco, vino, pimienta y sal.
  3. Los clavos de olor son uno de los ingredientes más populares entre los remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

    Los clavos de olor son uno de los ingredientes más populares entre los remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

  4. El tercer remedio vuelve a ser sencillo, pero no sé si muy agradable. En esta oportunidad nos valdremos de una cebolla cruda que pondremos debajo de la muela que nos duele. Iremos mordiendo suavemente para que largue el jugo.
  5. También se pueden practicar buches con whisky o algún otro licor fuerte para que adormezca el área comprometida.
  6. Un componente estrella entre los remedios caseros para el dolor de muela que todavía no nombramos es el ajo. En este caso, colocaremos un clavo de ajo en conjunto con una pequeña roca de sal en el diente dolorido. También es bueno masticar un clavo de ajo diariamente ya que hace que los dientes sean más fuertes y sanos. Este remedio puede llegar a curar la zona afectada, además de aliviar el dolor.
  7. El último método es quizá el más rebuscado en cuanto a ingredientes. Aquí necesitaremos aplicar un emplasto por la parte externa de la mandíbula compuesto de una yema de huevo mezclada con una cucharada pequeña de miel. También, pueden lograr una pasta elaborada con migajas de pan y alcohol espolvoreada con pimienta de cayena. A esto, necesitaremos sujetarlo con una gaza.

Si alguno se anima a comentar su experiencia con alguno de estos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas o, conoce alguna otra fórmula, no dude en compartirla dejando un comentario.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *