Ahorrar energía en iluminación

Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo va? Aquí estamos en una tarde un tanto gris, escribiéndoles para que su diaria les sea más fácil y, en este caso económica, ya que, en el día de la fecha les daremos algunos consejos para ahorrar energía en iluminación. Pasen y lean…

Reducir el consumo de luz en casa

Varios detalles pueden hacernos ahorrar energía en casa

Antes que nada, tengan en cuenta que no sólo es algún dinero el que se pueden salvar siguiendo estos consejos para ahorrar energía en iluminación. También estarán colaborando para cuidar el planeta. Y eso, amigos, no es poca cosa. No subestimen lo que pueden hacer desde sus casas con un “granito de arena”.

Ahora sí, pasemos a los consejos y/o sugerencias para ahorrar energía en iluminación o en luz, como quieran decirles, que es por ello que ustedes están aquí.

6 consejos para ahorrar energía en iluminación

  1. Aprovecha la luz del día lo más que puedas. Parece algo obvio, pero no lo es tanto. Mucha gente prende la luz aún cuando es de día. No prendas la luz si puedes abrir una ventana. Ponte a leer en lugares con buena luz (cerca de las ventanas). Para muchas actividades no se necesita tanta luz. Más persianas levantadas, menos focos prendidos.
  2. Relacionado con la lectura. Utiliza una luz focalizada. No tengas prendidas luces secundarias, como puede ser la de una habitación, ya que gastan más y no nos sirven directamente para nuestros fines. Recuerden que la luz blanca es la mejor para la lectura.
  3. Recuerda siempre en apagar las luces cuando salgas de una habitación. Me acuerdo de mis hermanas que siempre dejaban un velador prendido. Hay personas que no se hacen el hábito y dejan luces prendidas al divino botón. Si no hay nadie en la pieza, la luz tiene que estar apagada.
  4. Usa bombillas de bajo consumo. Si bien salen más caras que las convencionales, gastan mucho menos y duran más. Repercute en la salud del planeta y en las tarifas de luz.
  5. Algo que no se hace nunca, pero es bueno mantener limpias las luces (ya sean fluorescentes, reflectores o lamparitas comunes). La mugre hace que pierdan luminosidad las mismas.
  6. Los fluorescentes también gastan menos que las bombillas comunes. Así que si tienen, síganlos usando. Además, duran muchísimo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*