Cómo cambiar un foco

Siempre que cambien un foco, háganlo con la luz cortada

Siempre que cambien un foco, háganlo con la luz cortada

Algo muy común que suele pasar en casas, estudios, centros de atención al cliente y muchos lugares donde la electricidad es partícipe, es que se queme un foco. En el momento hay personas que no saben que hacer y llaman a un electricista, pero esto no es muy necesario, excepto que el problema sea mayor. En Tedecimoscomo te vamos a enseñar cómo cambiar un foco y así terminar con ese problema.

Siempre cuando se apague la luz lo recomendable es cortarla, es decir bajar la perilla del disyuntor. Sacamos el foco y miramos si la unión del medio está cortada, si lo está es porque se ha quemado, pero si no es eso el problema puede venir por otro lado. Solo tenemos que comprar uno nuevo, en lo posible de bajo consumo, y proceder a cambiarlo. Se saca el viejo y se pone el nuevo.

Hay que recordar algo fundamental, siempre trabajen con la luz cortada, ya que de lo contrario puede ser que algo haga cortocircuito y haya un golpe de corriente. Cuando usen el destornillador o una pinza, que el mango sea de goma en lo posible, ya que no es conducto de electricidad. Siguiendo todos estos pasos nombrados anteriormente, no van a tener ningún problema y la luz podrá volver a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*