Cómo cocinar a fuego corona

Gente, en el día de la fecha les vengo a traer un truco de cocina que me enseñó uno de mis mejores amigos, el Gran Tiburón Vitale. Este excelso cocinero, y mejor hacedor de asados, me indicó algo que pocos, que no están en el ámbito de la cocina, deben saber. Y es, precisamente, como bien indica el título, cocinar a fuego corona. Vamos a ver de qué trata esto.

Resulta que muchas veces queremos cocinar ciertos alimentos con un fuego muy bajo. En varias ocasiones el mínimo de la hornalla nos alcanza. Pero también hay muchas otras que quizá no. Es por ello que cocinar a fuego corona puede ser de mucha ayuda. Ya que es un mínimo de fuego y, por consiguiente de calor, que resulta indispensable y provechoso para cocinar ciertas comidas.

El punto corona se obtiene al dejar la hornalla en un punto antes de cerrarla. Es decir, pasando por el máximo pero antes de que se apague la misma. Lo que sucede es que, cuando estamos por apagar la hornalla del todo, desciende el nivel de gas y deja como resultado una llama mucho menor que el mínimo (esto en términos generales, ya que nos podemos encontrar con un mínimo muy suave.

Fuego corona

La imagen a continuación creo que ilustrará mejor lo que les quiero trasmitir:

cocinar a fuego corona

El fuego punto corona o el fuego corona es ideal para ciertos tipos de cocción

4 comentarios en Cómo cocinar a fuego corona

  1. sandra // 11:56 pm // Responder

    ESCRIBÍ LA PREGUNTA POR SI ACASO EN INTERNET JAJAJA NUNCA PENSÉ QUE PODRÍA ESTAR LA RESPUESTA …ESPERO ME RESULTE… MUCHAS GRACIASSS TU EXPLICACIÓN FUE EXCELENTEE

  2. hola amigo como estas jeje ya que la ayudastes a esa chica pues ahora ayúdame a mi no jeje pues bueno mira espero tu respuesta e en m i corro de Facebook pues quería preguntar si puedo hacer torta en olla común osea olla de aluminio q tengo algunos y ollas de acero inoxidable que también tengo pues en el video dice que se olla essen pero veo que es muy caro no jeje pero te cuento bueno anque no eres un amigo pero te contare jeje pero bueno ahí esta una ves fui con mi familia a hacer ejercicios con las persona de adulto mayor de essalud y había un evento para toda la familia con juegos etc pero bueno en fin y ahí una empresa de ollas sartenes bueno en fin la cosa que a los que estábamos ahí los interesados y algunos curiosos que mirabana por ahí pues una señorita nos dio como un cursillo de 1 hora y algo mas bueno en fin la cosa es que no aoncejaba que cocinar con verduras o frutas con poco aceite para la salud etc y vimos que la sarter y olla era de la marca rinawar creo o talves era esa olla marca esssen creo no lo se pero ahí explicaban que se puede hacer tortas pasteles pizza de verdura tomate etc pues pero que costaba como 1000 soles osea te hablo soles en peru se dice asi pues nose que país estaras ahí pues amigo pablo Ignacio me imagino que sabes del tema de la cocina oh no o es solo porque le pregunto esa tal señoa o señorita nose jeje la tal señora o señorita Sandra bueno en fin pero quería saber si sabes de cocina cursos o no sabes jeje disulpa es que queiro saber si se puede hacer torta en olla de aluminio o es en olla de acero inoxidable esque ese olla de mara rinawar o esssen cuesta mucho la señoriata decía que cuesta 1000 soles o 1 500 , 120o soles y ves es muy caro por eso te pregunto a usted pues quería saber si se puede saber si hacer torta en olla de acero inoxidable que dice usted espero mi respuesta en Facebook es alesaso-14@Hotmail.com espero respuesta pues de parte de usted salufos para usted chauuuuuuuuuuuuu

    • pablo // 11:03 pm // Responder

      Alex! Cómo va? Oime, vos podés hacer torta en cualquier recipiente (apto para horno u hornalla por supuesto) lo que tenés que saber, es que quizá una olla de acero inoxidable se peguen más los restos de cocina. En cambio en las Essen, que es una marca hay otras más baratas, esto no sucede o es más difícil que suceda. Me expliqué?

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo hacer caramelo casero | Te Decimos Cómo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*