Cómo cuidar el pelo del Sol

Hay varios detalles a tener en cuenta a la hora de cuidar el pelo del Sol

Hay varios detalles a tener en cuenta a la hora de cuidar el pelo del Sol

Quizá estamos un poco retrasados (o nos adelantamos mucho) en esta parte del hemisferio para hablar sobre cómo cuidar el pelo del Sol. Ya que, nos vamos a referir sobre todo en el verano cuando el Sol está más fuerte. De cualquier manera, por más que se sienta más en esa época del año, los especialistas dicen que es conveniente cuidarse del Gran Astro en todas las estaciones, ya que, como diría mi mamá “está bravo”. En fin, vayamos a lo que nos interesa.

El pelo es todo un tema. Sino, pregúntenle a sus hermanas o a una amiga. O, si son mujeres (no piensen que le hablo a un público masculino solamente) saben de lo que estoy hablando. También saben que en el verano y cuando el Sol pega fuerte al pelo hay que cuidarlo de una manera especial. Por ello, te dejaremos algunos tips aquí.

Qué hacer para cuidar el pelo del Sol

  • Es conveniente peinarse con cuidado (esto no sólo por el Sol) y, si se puede, utilizar un peine de dientes anchos con sena de madera. Lo que hace este elemento es evitar la electrostática.
  • Es mejor utilizar champú con un PH neutro.
  • Es preferible no usar el secador de pelo. Lo mejor, es que nos sequemos el pelo al aire libre. Si por alguna razón hay que utilizar el secador, que sea con una temperatura templada.
  • Está bueno hacerse de vez en cuando baños de crema con pantalla contra rayos ultravioletas (UV).
  • También, siempre que se puede, es favorable aplicar alguna máscara para que nutra el pelo. Las más comunes son de placenta o jojoba, pero hay de otros ingredientes también.
  • Si se metieron en el mar o en una pileta, lo mejor es que inmediatamente se duchen con agua dulce para enjuagar el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*