Cómo eliminar bacterias de las esponjas

eliminar bacterias de las esponjas

3 métodos para eliminar bacterias de las esponjas

A las esponjas las utilizamos en la cocina, por lo general, para limpiar. Lo que no sabemos que en este proceso también puede quedar alguna bacteria o germen en ella. Es por ello que en el día de la fecha les contaremos cómo eliminar bacterias de las esponjas.

Lo que primero les puedo decir es que no sólo por limpiar se puede armar un rejunte de bacterias en una esponja. Son varios los factores que pueden llevar a ello. El tema es que, por ejemplo, una bacteria se reproduce a tal velocidad que en el lapso de un día puede generar hasta 8 millones de gérmenes. Esto ya es un numerito, ¿no? Pero en fin, lo que nos interesa a nosotros es eliminar a las bacterias, y es lo que te contaremos a continuación.

3 maneras de eliminar bacterias de las espongas

Con ayuda del lavavajillas

Podemos introducir nuestras esponjas en la parte de utensilios y programar el ciclo que utilice la mayor temperatura posible. De esta manera eliminaremos la mayoría de gérmenes.

El microondas puede ser nuestro amigo

 Poner una esponja húmeda o en un recipiente con agua apto para microondas durante 2 minutos, hará que se eliminen hasta el 99% de bacterias de la esponja. El calor, como bien saben, las mata.

Tengan presente, que no pueden utilizar esta opción para esponjas metálicas.

Lejía

Preparamos 3/4 de lejía en 3 litros de agua. Dejamos en remojo por 5 minutos.

Otra opción puede ser remojar a la esponja en vinagre blanco por una noche.

Ambas opciones eliminarán la mayoría de las bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*